• Gracias a este acuerdo de colaboración, las tres partes se comprometen por sexto año a seguir desarrollando su programa de educación vial para jóvenes, que Trafpol-IRSA (Academia Internacional de Policía) introdujo en España.
  • El objetivo de esta iniciativa es ayudar a reducir el número de jóvenes fallecidos y heridos en accidentes de tráfico.
  • Desde 2014 a marzo de 2019, gracias al acuerdo se han realizado 56 road shows para un total de 12.034 jóvenes madrileños de Bachiller.

Europcar Mobility Group España, la Fundación Pelayo y AESLEME han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes madrileños.

El convenio, que se ha firmado por sexto año consecutivo, tiene por objetivo sensibilizarles sobre los riesgos y las consecuencias de los accidentes de tráfico, la primera causa de muerte y discapacidad entre los jóvenes de 15 y 34 años en España.

Para hacerlo, el acuerdo contempla la celebración de 10 road shows con representaciones teatrales en las que participan los protagonistas reales de un accidente de tráfico: un policía, un médico del 112, un bombero, un médico de hospital, un familiar de una víctima, una persona accidentada con una lesión medular y dos actores, que interpretan a un joven y a un disc jockey. Se desarrolla en nuestro país desde hace 14 años, gracias a un convenio de colaboración entre Trafpol-IRSA -que lo introdujo en España- y Aesleme.

Tobías Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, explica que esta renovación forma parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa Commit Together! de la compañía. “Como grupo de movilidad, tenemos un fuerte compromiso con la seguridad vial. Esto va más allá de contar con una flota equipada con las mayores medidas de seguridad; implica ser muy activos en la sensibilización y la educación vial, especialmente la de los más jóvenes, para que tengan acceso al nuevo mundo de movilidad que se abre ante ellos”.

Por su parte, José Boada, patrono de Fundación Pelayo y presidente de Grupo Pelayo ha destacado la importancia que tiene para Fundación Pelayo y para Pelayo, como aseguradora con un fuerte peso en el ramo de autos, estar comprometidos con proyectos de seguridad vial de esta envergadura, que ayudan a sensibilizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que supone conducir un vehículo, a la vez que le transmite unas pautas muy valiosas para prevenir accidentes de tráfico.

Finalmente, Mar Cogollos, directora de AESLEME, ha agradecido el compromiso de Europcar y Fundación Pelayo con la Seguridad vial, con los jóvenes y con Aesleme y ha remarcado la necesidad de que las empresas cuenten con un Plan de seguridad vial y lo implementen, para proteger a sus empleados, como marca la Ley, y concienciarles, con campañas como las que desarrolla Aesleme, en muchas compañías ya, con resultados muy existosos y colaborativos, en los que todos los trabajadores se implican.