El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado contempla un cambio en el tratamiento fiscal de los seguros de coche. Esto implica que el importe de las primas experimentará un crecimiento, lo que afectará al 79% de las familias españolas.

La subida fiscal que afecta a los seguros de coche y que se ha incluido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado acarrea que las primas se incrementarán entre un 6% y un 8%. Si tenemos en cuenta que en España hay matriculados actualmente 34 millones de vehículos, la recaudación del Estado con este incremento será de 270 millones de euros adicionales.

Además de las razones por las que puede subir la póliza del seguro del coche, en 2021 entrará en juego otro factor que afectará a todos los conductores por igual independientemente del tipo de vehículo que tengan. La modificación del tratamiento fiscal de los seguros tiene el objetivo de que el Estado aumente sensiblemente la recaudación de esta partida.

Los números de la subida del seguro de los coches que afectará a todos los conductores

El argumento del Gobierno se basa en que la fiscalidad de los seguros de los coches no se había modificado en los últimos veinte años y estaba por debajo de la media europea. Además, en el 2021, el mundo del automóvil también se verá afectado por una serie de cambios normativos que conllevan una subida del precio de los coches nuevos. El motivo es el cambio de parámetros a la hora de calcular los impuestos de matriculación y circulación.

Estos no son los únicos cambios, también existiría una subida de la luz, el precio de los peajes de las autopistas, algunas comisiones bancarias y los billetes de los transportes públicos, por poner algunos ejemplos. Parece que el cambio de año supondrá algún que otro ajuste para nuestros bolsillos.