Conmemoramos los 25 años de los Premios Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, una iniciativa que se inició en 1994. Si bien es cierto que, en un principio, el proyecto se centró en el derecho de los seguros, rápidamente amplió su propósito a reconocer la relevancia del derecho en general y su papel en  la vida social. Como cada año, el Casino de Madrid ha sido la sede para celebrarse a mediados de noviembre.

A lo largo de la historia, el papel de determinados juristas ha sido vital ya que, a través de una labor de calidad de la actividad jurídica, han ayudado a construir un orden social y económico justo. Es por ello que, desde Pelayo, hemos considerado importante durante estos años otorgarles este premio que reconoce, en última instancia, su aportación al beneficio social.

En esta ocasión, hemos tenido el placer de contar con  la figura de D. Antonio Garrigues Walker, jurista y Presidente de Honor del despacho de abogados Garrigues. Los Premios Pelayo, tras estos 25 años, ha configurado una lista de premiados juristas que han ocupado cargos determinantes en instituciones de poder judicial y político. A su vez, los premios se han ido nutriendo de estos y muchos de ellos han presidido el jurado en otras ediciones.

Ha sido para nosotros un orgullo observar la envergadura que han adquirido estos premios durante este cuarto de siglo. Hemos podido contar con la presencia, además de grandes referentes en el mundo jurídico, de figuras como el Rey Juan Carlos, el exalcalde José María Álvarez del Manzano, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española Victoria Ortega Benito o el presidente de Repsol Antonio Brufau.

Premio Pelayo 2019 | XXV Aniversario
Paco Lara, director general de Pelayo Seguros, saluda a María Teresa Fernández De La Vega, presidenta del Consejo de Estado.
Premio Pelayo 2019 | XXV Aniversario
Discurso de José Boada.
Antonio Garrigues Walker, Premio Pelayo 2019.
Premio Pelayo 2019 | XXV Aniversario
El presidente de Pelayo Seguros, José Boada, posa junto a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Discurso de Antonio Garrigues Walker al recibir el premio.

El final del acto lo protagonizó el presidente de Pelayo Mutua de Seguros José Boada, que ha convocado la XXVI edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio 2020. Han sido 25 ediciones que han recopilado una parte significativa de la historia de la construcción, mantenimiento y defensa del Estado de Derecho. Con ello, hemos podido contribuir a dar visibilidad a un sector tan importante como este  y destacar la importancia del derecho en la sociedad actual, presente en todos los aspectos de la vida.