Madrid, 8 de mayo 2017. Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka España, ha participado como ponente en las jornadas formativas que de manera trimestral Pelayo celebra para su Consejo de Administración y Equipo de Dirección. Ana Sáenz de Miera es además Codirectora de Ashoka Europa y vicepresidenta de la Fundación COTEC.

Ashoka se creó en Estados Unidos en el año 1980 y está considerada como una de las cinco mejores ONG del mundo. Apoya a 3.400 emprendedores sociales, repartidos en 90 países.

Ashoka trabaja para construir un mundo en el que todas las personas descubran su potencial para mejorar el mundo y se sientan con la capacidad para lograrlo con éxito. En esta misión, los Emprendedores Sociales juegan un papel clave, ya que son personas que no sólo son capaces de resolver problemas en sus respectivos campos de acción, sino que también son ejemplos de actuación para el sector ciudadano. Desde Ashoka se seleccionan emprendedores sociales que hayan puesto en marcha una idea innovadora, con capacidad de generar cambios sistémicos y mejorar la vida de más de un millón de personas.

Este proceso de selección puede durar varios meses y es muy exigente. El año pasado, por ejemplo, en España, se presentaron 700 candidaturas y se seleccionaron solo cuatro. A los que entran a formar parte de esta red internacional se les ofrece una ayuda económica en forma de beca, en caso de necesitarla, además de asesoría estratégica, visibilidad y apoyo para aumentar su impacto.

Según palabras de Ana Sáenz de Miera, “los emprendedores sociales son visionarios que están demostrando que los retos sociales se pueden resolver con creatividad, con esfuerzo, adaptándose a los cambios y cooperando con los distintos actores sociales”.

Tras 35 años construyendo la mayor red mundial de emprendedores sociales, la organización también trabaja para catalizar cambios fundamentales en la experiencia vital de niños y jóvenes, colaborando con escuelas para que se enseñe a los niños que son capaces de generar cambios positivos en el mundo que les rodea.
Al acto acudió todo el equipo de dirección de Grupo Pelayo junto al Consejo de Administración de la Mutua y algunos colaboradores, y en el mismo se compartieron interesantes e importantes ideas.

Para más información:
Gabinete de Prensa Seguros Pelayo
gabineteprensa@pelayo.com (Cristina del Campo – 91 592 12 12)
Página web: www.pelayo.com