En España no es obligatorio contratar un seguro de hogar si la vivienda no está hipotecada, aunque es totalmente recomendable para tu tranquilidad. Según estudios recientes, el 23% de los hogares españoles no cuenta actualmente con un seguro de hogar, lo que equivaldría a casi 6 millones de personas. 

Atendiendo a los datos, es recomendable disponer de un seguro de hogar, ya que, solo en los hogares asegurados, se registran cerca de 7 millones de siniestros al año. Los más frecuentes son causados por agua, ya sea por goteras o inundaciones, habiendo una media de cuatro siniestros por minuto. El gran número de siniestros por agua que encontramos a lo largo del año, sobre todo en los meses de diciembre y enero, son en gran medida provocados por la llegada del frío. El coste medio de reparar una simple gotera puede suponer el doble del coste anual de dicho seguro.

También es muy habitual la necesidad de solicitar asistencia en el hogar durante el año, al igual que lo son los siniestros provocados por daños eléctricos o rotura de cristales. La asistencia o reparación de estos supuestos, al igual que en el caso anterior, supone un precio medio similar al seguro de hogar.

Por tanto, el principal motivo de contratación de un seguro de hogar es estar protegido ante los muchos incidentes que pueden ocasionarse en nuestro hogar y, es principalmente por esta razón, la que empujó al 61% de los asegurados a contratarlo. 

El precio es un factor determinante para la contratación de un seguro de hogar. El 32% de aquellos que no lo han contratado admiten que son por razones económicas. Un 18% de estos decide arriesgarse y no contratarlo, ya que consideran que así ahorran dinero. 

Arriesgarse no es una buena opción. Como hemos dicho anteriormente, un seguro de hogar es una inversión. Un 10% de los asegurados admitían que habían contratado su seguro de hogar tras haber tenido que enfrentarse a un gasto que, en caso de haber tenido seguro, este se lo hubiera cubierto.

Si tienes más dudas acerca de los beneficios que puedes obtener al contratar tu seguro de hogar, desde Pelayo estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus preguntas.