• Es un aparato eléctrico presente en todas las casas. Aunque en los últimos años la televisión ha perdido cierto protagonismo con respecto a los teléfonos móviles y a las tabletas, sigue siendo la fuente principal de ocio de cualquier hogar. Por eso si se avería, nos fastidia y mucho. En casos así no es una buena idea lamentarse e inmediatamente llamar al técnico o incluso comprar una nueva. Siempre hay que plantearse si el seguro de hogar cubre la televisión. Si el problema que ha presentado forma parte de los supuestos en los que nuestra póliza se hace cargo de su reparación. Este es un motivo más para tener muy claras las coberturas del seguro y recurrir a él cuando sea necesario.

  • ¿En qué casos el seguro de hogar cubre la televisión? Antes de nada hay que recordar que en la cobertura de daños eléctricos de la póliza se incluyen todos los electrodomésticos del hogar que tengan menos de diez años. Si es así, existen determinados tipos de averías donde la aseguradora sí se hace responsable. Por ejemplo, cuando se produce la caída de un rayo, un cortocircuito, una sobretensión o alteraciones similares. En el caso concreto de la sobretensión, la compañía eléctrica debe acreditar que efectivamente esto ha sucedido. En todos estos escenarios el seguro se hace cargo de los daños que se han generado en la televisión o en cualquier otro electrodoméstico del hogar. El tomador tendrá derecho a recibir una indemnización cuyo límite será el valor real del aparato dañado.

  • Si la reparación del aparato afectado es posible, el seguro asume el desplazamiento de un técnico, la mano de obra y el coste de las piezas que se hayan empleado para su arreglo. Motivos más que suficientes para ponerse en contacto siempre con la aseguradora cuando la televisión presente algún problema antes de que cumpla diez años de vida.

  • No es la única protección que tiene la televisión dentro de una póliza. Si la vivienda sufre un robo o un incendio y este aparato se ve afectado por ello, el seguro también saldría al rescate.

  •  

¿Quieres calcular el seguro de hogar? Ahora puedes hacerlo en pocos minutos, descubre todas las coberturas de nuestros seguros de hogar.

Encuentra el seguro de hogar que necesitas

Compara los seguros de hogar