Un día con las cinco valientes del nuevo #RetoPelayoVida

Un día con las cinco valientes del nuevo #RetoPelayoVida

La Diferencia Pelayo es creer, apoyar y trabajar en iniciativas como el #RetoPelayoVida, una oportunidad para Pelayo Vida de estar aún más cerca de la gente, permitiéndonos trasladar un discurso lleno de valores, en un entorno real, social y relevante.

Pelayo Vida, por cuarto año consecutivo, apoya esta extraordinaria iniciativa con el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas personas que hayan padecido o estén actualmente en tratamiento. El objetivo es demostrar que puede superarse, a través de 5 valientes mujeres que han vencido esta terrible enfermedad y un reto: este año, el #RetoPelayoVida Annapurna Bike 2018. Más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de más de 4.300 metros de altura cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.

mapa_tibet

Estas 5 mujeres son: Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia, y tras tener la suerte de poder charlar con ellas un ratito nos dan una lección de vida y superación personal,

Oportunidad, felicidad, superación y empoderamiento son las palabras que usa el equipo para definir este reto. Tras mucho esfuerzo, trabajo diario y una preparación de largas horas de bicicleta y gimnasio, las chicas están listas y dispuestas a emprender esta nueva aventura. Un reto con el que se sienten firmemente positivas y con muchas ganas de afrontar.

Las expedicionarias afirman que “hay muchísimo trabajo detrás diario, muchas horas de bicicleta y muchas horas de gimnasio. Muchas salidas para coger técnica en bici, en rutas, subidas y bajadas que no haces en un entrenamiento normal para coger más destreza.”

Vencer al cáncer de mama, sin duda, ha sido el mayor reto que han superado, cualquier nuevo reto que se encuentren en el camino podrán sobrellevarlo con éxito después de todo el duro camino que han recorrido.

La próxima semana pondrán rumbo al Annapurna, donde dejarán atrás todos sus miedos y se enfrentarán en familia a la décima montaña más alta de la Tierra. Un proyecto que ha unido en 6 meses a cinco mujeres desconocidas, muy diferentes entre ellas, y ha creado un lazo de unión en el equipo para toda la vida. Como dice Begoña: “cada una es de un sitio diferente y al final te das cuenta que no hay distancias que valgan”.

image00039

Es difícil llegar a ponerse en la situación de estas guerreras pero todas ellas coinciden en que es muy importante que exista un referente para las mujeres que están pasando por la misma situación, un reflejo de vida, sobre todo cuando te diagnostican una enfermedad de estas características. Cecilia manda un mensaje a todas ellas diciendo: “tú puedes hacer mucho por ti misma y por tu cuerpo,  hay que confiar en la medicina que evoluciona a años luz y eso es maravilloso”.

Lamentablemente, mientras redactamos este artículo, una de nuestras expedicionarias no va a poder embarcarse en esta aventura. Debido a la dureza del Reto los ejercicios de preparación son muy intensos, y Gemma ha sufrido una lesión en un brazo, que le impide estar al cien por cien. Ha sido un revés tanto para ella como para sus compañeras, quienes la echarán mucho de menos, pero seguro que durante toda la aventura, se estarán empujando mutuamente.

image00037

De lo que no hay duda es de que con esfuerzo y con ánimo positivo, “puedes conseguir tus metas, las que te vayas proponiendo, una meta que poco a poco  vayas alcanzando”. Desde luego, una oportunidad de cambiar las cosas y tomarse la vida de una forma distinta.

Año tras año tratamos de darle más valor al Reto y en esta edición queremos ir más allá. La visibilidad es importante, pero creemos que también lo es que todos pongamos nuestro granito de arena. Para ello queremos apoyar a la Fundación Cris contra el Cáncer, en la búsqueda de nuevos tratamientos para el cáncer de mama y ovario. Si quieres unirte a la causa, puedes participar desde la página: https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/reto-pelayo-vida3.

Y mientras tanto, desde Pelayo ya estamos dando vueltas al próximo reto, que sin duda será tan intenso como lo han sido todos los demás. Si quieres conocer todo sobre el reto, sus participantes, y ver vídeos e imágenes de los espectaculares lugares a los que se han enfrentado, visita www.retopelayovida.com.

La Fundación Pelayo apoya a la Fundación Aladina

Próximo artículo

La Fundación Pelayo apoya a la Fundación Aladina