Pelayo y Santalucía celebran junto a la Asociación Talismán una acción de voluntariado corporativo

Pelayo y Santalucía celebran junto a la Asociación Talismán una acción de voluntariado corporativo

P6170100Madrid, 28 de junio de 2017. Por segundo año consecutivo ambas aseguradoras han aunado su compromiso en acciones de RSC y junto a la Asociación Talismán han celebrado una jornada de voluntariado corporativo para sus empleados y familiares, dándoles la oportunidad de participar en labores de jardinería y acondicionamiento del vivero que la Asociación Talismán tiene en San Martín de Valdeiglesias.

La Asociación Talismán, que tiene como objetivo el fomento de las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad favoreciendo su integración social y laboral, ha hecho posible que empleados y familiares de las dos aseguradoras hayan compartido una jornada de trabajo con las persona de esta asociación, ayudándoles a normalizar su día a día y a su integración social.

Los más pequeños disfrutaron también de este día en familia participando en talleres de manualidades y compartiendo juegos con los jóvenes de la asociación.

Con la celebración de esta nueva jornada se ha conseguido seguir avanzando en la labor de sensibilización social a nivel empresarial, a la vez que se da un paso más en la ayuda a la integración social del colectivo de las personas con discapacidad y la mejora de las instalaciones y funcionamiento del vivero de la Asociación Talismán.

Sobre Asociación Talismán: Nace en el año 2009 por iniciativa de los padres de jóvenes con discapacidad intelectual de la zona de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), con la finalidad de crear un espacio donde estos jóvenes puedan seguir formándose y adquieran habilidades que les faciliten su inserción socio laboral. Desde su creación ha puesto en marcha un Vivero de Planta Ornamental y Huerta Ecológica donde los jóvenes de la zona reciben formación en Auxiliar de Jardineria, Auxiliar Administrativo y Atención de eEventos, Auxiliar de Radio y Auxiliar de Fotografia, además de desarrollar otros talleres como Atención Psicológica, Comunicación, Manualidades, Vida Independiente, etc.

Sin Comentarios

Cancelar