Pelayo obtiene en el tercer trimestre un beneficio neto de 2 millones de euros, frente a los 1,5 millones de euros del mismo periodo de 2017

Pelayo obtiene en el tercer trimestre un beneficio neto de 2 millones de euros, frente a los 1,5 millones de euros del mismo periodo de 2017

Madrid, 21 de noviembre de 2018. La facturación de Pelayo a 30 de septiembre de 2018, se ha situado en 271,7 millones de euros, con un ligero descenso de un 1,8% respecto a 2017. La cartera total de pólizas es de 1,2 millones.

La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,7 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 361,8 millones de euros.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer semestre en 225,5 millones de euros, con un ligero descenso de un 2,4% y la cartera de este ramo ha alcanzado las 867.965 pólizas.

El ratio de siniestralidad se ha situado en un 69,6%, con un ligero descenso frente al 72,8% a la misma fecha del pasado año.

pexels-photo-590022

Con todo ello, el beneficio neto ha alcanzado los 2 millones de euros. El incremento respecto al ejercicio anterior muestra el buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y el ajuste de los gastos durante el presente ejercicio.

Agropelayo, Sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, se ha situado como uno de los líderes del sector agrario y en este tercer trimestre ha incrementado su facturación un 9,8%. Este ejercicio 2018 está siendo muy complicado para el negocio agrario, debido a una climatología muy desfavorable.

Para el ejercicio 2018 los objetivos estratégicos prioritarios se enfocan en la fidelización y el incremento del número de pólizas y coberturas por cliente, reforzando la línea de diversificación. Asimismo, se continúa trabajando para mejorar el margen técnico en todos los productos, reduciendo gastos para conseguir ganar en competitividad. Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad.