La Selección Española de Fútbol se suma al #RetoPelayoVida contra el cáncer de mama

La Selección Española de Fútbol se suma al #RetoPelayoVida contra el cáncer de mama

Madrid, 15 de octubre de 2018,- La Selección Española de Fútbol ha querido trasladar su apoyo a las 5 mujeres que, tras sufrir un cáncer de mama, van a participar en el #RetoPelayoVida Annapurna Bike 2018.Foto_Selección_Reto_PelayoVida2018

El respaldo de Pelayo Seguros en la 4º edición del Reto Pelayo Vida llevará a 5 mujeres que han sufrido y superado un cáncer de mama al valle nepalí del Annapurna donde recorrerán más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de más de 4.300 metros de altura cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.

La presentación oficial del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018 será el próximo jueves, 18 de octubre, en Madrid, a las 11:00 h en el centro Mercedes-Benz Madrid de la calle Concha Espina, 20.

Antes de este evento la Selección Española de Fútbol, concentrada en Sevilla para enfrentarse hoy lunes a la Selección de Inglaterra en el Benito Villamarín, ha querido compartir un tiempo con estas 5 mujeres y mostrarles su solidaridad respaldando la lucha contra el cáncer de mama y animándolas a continuar con la fuerza y valentía que desprenden.

Se trata de 5 mujeres que dan voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. Lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación.

Estas 5 mujeres son: Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia.

El próximo, viernes 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Begoña, portavoz del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, ha asegurado desde el césped del Benito Villamarín que para ellas es un honor ver a la Selección Española de Fútbol dando respaldo y voz a una enfermedad tan dura y extendida entre las mujeres como el cáncer de mama. Y ha añadido que “nos acompañará hasta el Annapurna el cariño que estos hombres nos han trasladado” y lanza un mensaje a todas las mujeres que han sufrido o están en estos momentos padeciendo un cáncer de mama: “hay que empoderarse y luchar, el deporte y la alimentación son básicas, pero la fuerza interior que nosotras tenemos logrará vencer el cáncer”.