La Fundación Pelayo firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Manantial

La Fundación Pelayo firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Manantial

Madrid, 2 de agosto de 2018 – Bajo el marco de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad de su concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo, ofrece su apoyo a Fundación Manantial en un programa de prevención para hijos de personas con trastorno mental, para que a tracuerdoavés de un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadores y educadores sociales y terapeutas, trabajen con  ellos, sus progenitores, que padecen un trastorno mental o inestabilidad emocional, y su entorno social y  familiar, y favorecer un vínculo estable que posibilite una relación de apego seguro y desarrollo evolutivo adecuado.

Fundación Manantial (https://www.fundacionmanantial.org/) es una entidad dedicada a la atención integral de las personas con trastorno mental grave, que ofrece un amplio abanico de servicios como la atención social, tutelar, acceso al mercado laboral, atención temprana y promoción de la salud mental.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto de firma en la que se ha suscrito un acuerdo de colaboración de la mano de los presidentes de ambas entidades, D. Marcelino Oreja, Presidente de Fundación Pelayo y D. Francisco Sardinas, Presidente de Fundación Manantial.

La colaboración con este proyecto de la Fundación Manantial, refuerza el compromiso de Fundación Pelayo de fomentar la mejora de la calidad de vida de la infancia en materia de educación y sanidad y amplía la tipología de los proyectos a los que ofrece su apoyo.