Fundación Pelayo, comprometida con ACNUR para reducir la mortalidad infantil de refugiados en el Chad.

Fundación Pelayo, comprometida con ACNUR para reducir la mortalidad infantil de refugiados en el Chad.

Madrid, 26 de octubre 2017. Fundación Pelayo ha firmado un convenio con el Comité Español de ACNUR para colaborar en un programa sanitario que reduzP9250113ca la mortalidad infantil y mejore la salud de niños refugiados sudaneses en campos del este de Chad, asegurando el acceso a los servicios básicos a través de la dotación de suministros y la formación sanitaria. La formalización de participación en este proyecto ha sido firmada por sus presidentes, D. Marcelino Oreja, por parte de Fundación Pelayo y Dña. Matilde Fernández, por parte del Comité Español de ACNUR.

El Comité Español de ACNUR, con el que colabora Fundación Pelayo, es una reconocida institución dedicada a la sensibilización ciudadana y a movilizar recursos para contribuir con proyectos humanitarios de protección y asistencia a refugiados y población desplazada en el mundo. Por su parte, Fundación Pelayo tiene como uno de sus objetivos apoyar a la infancia más desfavorecida en materia de sanidad, base de este proyecto y del acuerdo firmado.

La colaboración con este proyecto del Comité Español de ACNUR, refuerza el compromiso de Fundación Pelayo de fomentar la mejora de la calidad de vida de la infancia en materia de educación y sanidad y afianza la relación entre ambas entidades.

Sin Comentarios

Cancelar