Estreno Documental Reto Pelayo Vida 2017

Estreno Documental Reto Pelayo Vida 2017

_DSC9051Tras terminar el pasado mes de septiembre el #RetoPelayoVida Polar 2017, por el que 5 valientes mujeres se embarcaron en la aventura de cruzar el Ártico para demostrar que después del cáncer hay mucha vida y animar a otras pacientes a superar la enfermedad, ayer se presentó el documental de la expedición que ilustra la travesía y refleja las situaciones extremas a las que se han tenido que enfrentar estas 5 expedicionarias.

La proyección del documental, dirigido por Raúl Vaquero y producido por Trex Productions, tuvo lugar en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid y fue conducido por Marta Jaumandeu, periodista de RTVE. Al finalizar la proyección se entregó un trofeo a las 5 protagonistas como agradecimiento al esfuerzo físico y mental al que se vieron sometidaIMG_1653s para conseguir realizar la dura travesía ártica.

Asimismo, se anunció el reconocimiento que la NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, ha concedido al Reto Pelayo Vida Polar 2017, por la Preservación del Medioambiente y la Protección de los Polos, entregando una placa conmemorativa a Pelayo por toda esta expedición.

Por último, el Presidente de Pelayo, José Boada, presentó lo que será el Reto Pelayo Vida en su edición 2018, que se desarrollará en Annapurna (Nepal), bajo una expedición en bicicleta de montaña y que desde hoy ya tiene abierta su convocatoria.

Sin Comentarios