Seguro de Hogar segunda vivienda

Seguros de casa para propietarios: segunda vivienda

Seguro de Hogar segunda vivienda
  • Porque te interesa cuidar de tu otra vivienda como si fuera la principal, con este seguro tendrás toda la protección que tu casa de vacaciones o fin de semana necesita.

    • Incendio: Se cubren los daños que sufran los bienes asegurados debido a la acción directa del fuego, explosión o caída de rayo, así como los gastos de extinción. También se cubren los bienes asegurados que hayan sufrido daños como consecuencia del humo
    • Robo: Se cubren los daños y pérdidas materiales como consecuencia de robo o intento de robo, atraco o expoliación cometidos en el interior de la vivienda asegurada.
      Además, asegurando los enseres, quedará cubierto el uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito que hayan sido objeto de robo o atraco dentro del territorio nacional.
      Las joyas y el dinero en efectivo quedarán cubiertas según condiciones particulares del seguro.
    • Sustitución de cerradura y llaves: También quedará cubierta la sustitución de cerradura y llaves de la vivienda asegurada, cuando las mismas hayan sido sustraídas o perdidas.
    • Actos de vandalismo o malintencionados: Contempla los daños ocasionados en las partes exteriores de la vivienda, como consecuencia de pintadas, inscripciones, pegadas de carteles o hechos análogos.
    • Caída de árboles, postes y antenas: Los gastos ocasionados por la caída de árboles, postes y antenas irán contemplados en esta cobertura.
    • Fenómenos meteorológicos, impactos y choques: Los daños derivados de elementos como la lluvia, el viento, el pedrisco y la nieve también están cubiertos por el seguro de segunda vivienda.
    • Responsabilidad Civil: Se cubren las indemnizaciones de las que el asegurado deba responder por los daños causados a las personas o bienes actuando en calidad de propietario de la vivienda o actuando en calidad de particular, deportista (Como aficionado), peatón o usuario de bicicletas. También cubre a los familiares del asegurado que convivan y dependan económicamente de él.
    • Daños producidos por la electricidad: Se garantizan los daños que sufran las instalaciones eléctricas de la vivienda debido a caída de rayos, cortocircuitos, sobretensiones u otros efectos eléctricos. Incluye el desplazamiento, la mano de obra y el coste de piezas para la reparación de los daños que puedan sufrir los electrodomésticos con motivo de una avería en su funcionamiento siempre y cuando tengan menos de 10 años de antigüedad. Asegurando los enseres quedarán cubiertos, hasta el límite fijado en condiciones particulares, la rotura de elementos vitrocerámicos de cocina incluyendo las lunas de hornos, placas, frigoríficos, lavadoras o chimeneas.
    • Daños causados por agua: Como consecuencia de escapes de agua accidentales (procedentes de las instalaciones fijas de la vivienda o instalaciones del edificio); escapes fortuitos o por avería de los aparatos electrodomésticos que funcionan con agua así como de acuarios de volumen mayor de 100 litros. También por omisión de cierre de llaves o grifos, filtraciones procedentes de viviendas contiguas y superiores o a través de la banda de la bañera.
    • Reparación de tuberías privadas sin causar daños: Cuando sea necesaria la reparación de tuberías privadas debido a una rotura, aunque éstas no hayan causado ningún tipo de daño en los enseres de la vivienda, se cubrirá la reparación de dichas tuberías hasta el límite fijado en las condiciones particulares.
    • Roturas: Los daños ocasionados en lunas, espejos, cristales, mármoles y aparatos sanitarios de cualquier material serán cubiertos por el seguro.
    • Roturas de Elementos Vitrocerámicos de Cocina: Cuando se aseguren lo enseres quedan cubiertas las lunas que forman parte fija de hornos, placas vitrocerámicas, frigoríficos, lavadoras, chimeneas o estufas, con exclusión de sus mecanismos de funcionamiento, salvo que éstos sean inseparables de los mismos.
    • Pérdida de alquileres: Gracias a tu seguro de hogar los gastos derivados de los alquileres que dejen de ser percibidos por el asegurado, serán cubiertos por tu póliza, hasta un máximo de 365 días.
    • Inhabitabilidad de la vivienda: Se cubrirá el alquiler de otra vivienda similar con su mobiliario, si la vivienda ha tenido que ser desalojada de una forma temporal. También se incluirá el traslado de objetos salvados y su estancia en guardamuebles, hasta un máximo de 365 días, siempre que los enseres estén asegurados.
    • Infidelidad empleados del hogar: Cuando se aseguren los enseres, se cubrirá hasta el límite indicado en condiciones particulares la infidelidad de empleados que implique abuso de confianza de metálico, billetes de banco, título, cupones, cheques y valores en general que manejen por razón de su cargo, mediante hurto, malversación, cohecho, estafa, falsificación o cualquier otra figura delictiva, con carácter aislado o continuado.
    • Protección Jurídica: Esta cobertura de tu seguro del hogar cubre la defensa penal y reclamación de daños, con un límite establecido en condiciones particulares y ampliado en lo referido a constitución de fianzas en causa penal.
    • Soluciones estéticas vivienda: Cuando esté asegurada la vivienda, igualaremos la estancia afectada por el accidente, cuando tras reparar los daños, queden diferencias estéticas entre lo reparado y lo antiguo.
    • Reposición de documentos públicos y documentos personales acreditativos: Siempre que estén asegurados los enseres, quedará cubierta la duplicación de documentos de la vivienda o personales dañados, o destruidos, por un accidente amparado en la póliza.
    • Reconstrucción de jardines: Quedan asegurados, hasta el límite establecido, los daños ocasionados en árboles, plantas y césped, a causa de incendio, explosión o caída de rayo.
    • Gastos de demolición, desescombro y salvamento: Quedan cubiertos los gastos generados por la demolición y desescombro de los bienes asegurados, incluyendo el salvamento de los mismos.

    Además, con este seguro de hogar todos tus enseres estarán asegurados a valor de nuevo, es decir, la indemnización por daños de tus enseres o tu vivienda no tiene en cuenta su antigüedad. Con este seguro de hogar te garantizamos la indemnización como si fueran nuevos, sin depreciaciones.

    Compromiso A Tiempo

    Este seguro de casa incluye el Compromiso A Tiempo,  a través del cual garantizamos nuestros servicios:

      Cuando el siniestro es urgente, en 3 horas te solucionamos el problema.

    Para siniestros no urgentes, te garantizamos que en un plazo máximo de 12 horas Pelayo contactará contigo para concertar la visita de un profesional a la vivienda. Y en un plazo de 48 horas el profesional habrá realizado la primera visita e iniciará el proceso de reparación en los casos que sea necesario.

    Y si no cumplimos, ¡1 año gratis! Pelayo no cobrará el recibo del seguro de hogar de la siguiente anualidad.


    Si contrataste tu póliza antes del 31 de marzo de 2015, el Compromiso a Tiempo entrará en vigor a partir de la siguiente renovación anual de tu póliza.

    Condiciones Generales Seguro de Hogar

    Garantía Asistencia Informática

  • En función de los datos facilitados para efectuar la tarificación del producto que interese contratar, ciertas garantías pueden incluir un periodo de carencia de 30 días. Este periodo de carencia es el intervalo de tiempo durante el cual no será efectiva una garantía, y se computa desde la fecha de entrada en vigor de la póliza. En estos casos, se especificará claramente dicho periodo en el momento en que se muestre la oferta, antes de la contratación.


Consulta tu precio y contrata

  • POR INTERNET

    Calcula tu presupuesto
  • POR TELÉFONO

    902 12 09 21

    ¿Te llamamos?
  • EN LA OFICINA

    Oficinas más cercanas