Seguro de Comercios y Oficinas

Los Seguros de Comercio con la cobertura más amplia, para que sólo te preocupes por tu actividad profesional

  • Garantías Básicas: Incendio, Daños por agua, Responsabilidad Civil, Protección jurídica, Rotura de cristales, lunas, espejos, rótulos, Fenómenos meteorológicos e Impactos, Daños estéticos.
  • Garantías Opcionales: Seguro de robo, atraco, expoliación, paralización de la actividad, bienes refrigerados, equipos electrónicos, informáticos y de oficina.
  • Transporte de fondos: es decir, los atracos que sufra el asegurado o sus empleados durante el transporte entre el local asegurado y el domicilio del asegurado, clientes o entidad bancaria.
  • Actualización automática de las prestaciones a elección según IPC, porcentaje fijo o sin actualización.

En Pelayo nos comprometemos con los niveles de servicio cuando tengas un siniestro, y si no cumplimos, no te cobramos la próxima renovación de tu seguro de comercio.

Siniestros Urgentes en tu comercio

En todos los siniestros considerados como urgentes* ocurridos en el comercio asegurado que estén cubiertos por la póliza, Pelayo se compromete, una vez conocida la ocurrencia del siniestro, a:

  • Intervención 3 horas: En este plazo máximo, el profesional adecuado se perso¬nará en el domicilio del riesgo asegurado para solucionar la urgencia, siempre y cuando se encuentre el asegurado o persona que le permita el acceso a la misma.

  • Se consideran SINIESTROS URGENTES, aquellos ocurridos en el comercio ase¬gurado que necesariamente requieran de reparación con carácter inmediato, al objeto de minimizar los perjuicios al asegurado y que cumplan los siguientes cri¬terios:
    • Cerrajería. Cuando el asegurado no puede acceder al comercio, bien por daños en la cerradura por actos vandálicos, por robo o extravío de las llaves.
    • Electricidad. Por falta de energía eléctrica en el comercio asegurado, o en sus elementos principales, siempre que la avería tenga su origen en la instalación del comercio.
    • Fontanería. Por la rotura de alguna de las conducciones fijas de agua del Conti¬nente que produzca daños a los bienes del asegurado o de terceras personas y, que requiera del cierre de la llave de paso del suministro de agua.
    • Cristalería. La rotura de cristales de puertas, ventanas o escaparates que for¬men parte del cerramiento del comercio, y que provoquen una falta de protec¬ción por fenómenos meteorológicos, robo o de algún acto mal intencionado por terceras personas.

Siniestros No Urgentes en tu comercio

En todos los siniestros ocurridos en el comercio asegurado cubiertos por la póliza y que no estén considerados como urgentes, Pelayo se compromete una vez conocida la ocurrencia del siniestro y estimada necesaria la intervención de un profesional a:

  • Intervención 12 horas: En este plazo máximo, Pelayo contactará con el asegurado para concertar la visita al riesgo asegurado del profesional.
  • Intervención 48 horas: En este plazo máximo, el profesional realizará la primera visita, e iniciará el proceso de reparación en los casos que sea necesario, salvo que de común acuerdo con el asegurado se haya establecido otra fecha posterior.

Cómo solicitar la compensación

Cuando el mutualista o asegurado del Seguro de Comercio Pelayo, entienda que ha existido un incumplimiento de los niveles de servicio anteriormente descritos (cualquiera de ellos), éste, deberá indicarlo a través del número de teléfono 902 35 22 35. La solicitud de la compensación deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días naturales, desde el día siguiente a la fecha de incumplimiento del compromiso.

Pelayo responderá al asegurado en el plazo máximo de tres días laborables desde su solicitud. En dicho plazo se indicará si el tomador de la póliza será compensado por el incumplimiento del compromiso o no.

En caso de que se acepte la solicitud de compensación por incumplimiento de alguno de los compromisos de servicio, Pelayo no cobrará el precio del seguro del próximo año.

Condiciones Generales Comercio y Oficinas


¿Tienes alguna duda?