Es obligatorio seleccionar un año al filtrar por mes.

Pelayo en los medios

Pelayo reconocida por la Comunidad de Madrid por su excelencia en gestión de la conciliación

8 de febrero de 2024. En un acto presidido por la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Dña. Ana Dávila-Ponce de León, Pelayo ha sido reconocida como una de las empresas excelentes en gestión de la conciliación según el Modelo efr. Pelayo ha estado representado por María José Esteban Luis, Directora de Personas y Cultura, quien ha destacado “el compromiso de Pelayo con el Modelo efr, que desde el año 2008 actúa como motor e impulsor de numerosas iniciativas con las que pretendemos que nuestra organización sea eficiente y productiva, al mismo tiempo que ofrecemos un entorno de trabajo saludable, equilibrado y enriquecedor para nuestras personas”.

Pelayo en los medios

Pelayo renueva el nivel de Excelencia en gestión del modelo efr

11 de enero de 2024. Pelayo ha renovado el Certificado efr como empresa Excelente en gestión de la conciliación, reconocimiento que Francisco Lara, Presidente de Pelayo, ha recogido de manos de Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia. La Certificación efr, avalada tanto por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 como por las Naciones Unidas, es uno de los mayores reconocimientos nacionales e internacionales en materia de conciliación e igualdad de oportunidades.

Pelayo en los medios

Fundación Pelayo destinará a acción social 400.000 euros en 2024

14 de diciembre de 2023. El Patronato de Fundación Pelayo ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2024 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar 400.000 euros, para abordar iniciativas sociales. Este Plan recoge todas las actividades de voluntariado, concurso de proyectos e iniciativas que se impulsarán desde la Fundación.

Pelayo en los medios

Pascual Sala Sánchez, galardonado con el XXIX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

16 de noviembre de 2023. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial (p.s), D. Vicente Guilarte Gutiérrez, ha hecho entrega hoy a D. Pascual Sala Sánchez, del galardón del XXIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la ha efectuado D. Juan Luis Cebrián Echarri, Académico de Número de la Real Academia Española.

Pelayo en los medios

Comienzo del Reto Pelayo Vida Patagonia 2023

31 de octubre de 2023. El Reto Pelayo Vida, que en este 2023 cumple su novena edición, arranca con ilusión por conquistar la Patagonia con el objetivo de alcanzar la cima del Cerro de Gorra Blanca y culminar así una hazaña de 70 kilómetros caminando por la nieve en Patagonia.

Pelayo en los medios

El Colegio de Mediadores de Toledo y Pelayo renuevan su compromiso de colaboración

24 de octubre de 2023. El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo y Pelayo renuevan su acuerdo de colaboración, que continúan afianzando la relación entre la compañía con los mediadores de la zona. El acto ha tenido lugar en las instalaciones colegiales y ha contado con la participación de Enrique García Mérida, presidente del Colegio de Mediadores y Elena Martín Diana, Directora de Zona.

Pelayo en los medios

Pelayo renueva su compromiso de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia

10 de octubre de 2023. Pelayo Mutua de Seguros y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia anuncian la renovación de su protocolo de colaboración para el próximo ejercicio. Esta renovación marca un hito importante en su relación, siendo la segunda vez que ambas instituciones renuevan su compromiso desde que Pelayo se unió como entidad colaboradora del Colegio en 2021.

Pelayo en los medios

Proyecto RETO FP: Fundación Pelayo y SECOT juntos para apoyar a jóvenes en su formación y empleo

9 de octubre de 2023. RETO FP pretende apoyar la formación y empleabilidad de jóvenes estudiantes de FP Básica y Grado Medio, previniendo el abandono escolar, favoreciendo el acceso al empleo y reforzando sus habilidades de empleabilidad.

Pelayo en los medios

Pelayo apuesta de nuevo por el compromiso con el Colegio de Mediadores de Barcelona y la formación de los mediadores

29 de septiembre de 2023. La Fundación Auditorium del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona y Pelayo Seguros han renovado su acuerdo de colaboración para seguir contribuyendo a la formación de la mediación profesional. Este acuerdo quedó plasmado en un convenio de renovación rubricado por el presidente del Col·legi, Francesc Santasusana, y por Luís Ros, director comercial de la zona Noreste de la aseguradora, quien reiteró el compromiso de Pelayo "para ayudar al desarrollo de los profesionales de la mediación, compartiendo el conocimiento que atesoramos en Pelayo”.

Pelayo en los medios

Pelayo entre las Mejores Empresas para Trabajar en Europa, según Great Place To Work

25 de septiembre de 2023. En Luxemburgo, en el entorno inigualable del European Convention Center y en una gala extraordinaria organizada por Great Place to Work, Pelayo ha conseguido por primera vez situarse entre las Mejores Empresas para Trabajar en Europa, accediendo a la posición 28 en la categoría de "Más de 500 empleados", como ha hecho público Great Place to Work®, referente en la generación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Pelayo en los medios

Pelayo apuesta por el negocio agrícola dentro de su estrategia de diversificación

14 de septiembre de 2023. Pelayo dentro de su estrategia de diversificación continúa trabajando y lanza un nuevo producto de multirriesgo destinado a la maquinaria agrícola. Se trata de un seguro muy completo, diseñado en estrecha colaboración con medidores especialistas en el seguro agrario y dirigido al perfil de autónomos, empresarios del sector o particulares que pertenecen a una asociación o cooperativa agrícola, que buscan productos de seguros que les doten de una mayor protección desde el punto de vista patrimonial y personal.

Pelayo en los medios

El Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña y Pelayo consolidan su alianza

12 de septiembre de 2023. Pelayo Seguros ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de A Coruña, en un acto al que asistieron presidente del Colegio, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, y la Directora Zona Norte de Pelayo, Felicidad Álvarez, acompañada por el Gerente de la Zona, Fernando Grela.

Pelayo en los medios

Pelayo incrementa su facturación comercializada un 11,4% y la correspondiente al ramo de autos un 12,5%

7 de agosto de 2023. Pelayo finaliza el primer semestre con un excelente nivel de solvencia, situándose 2,4 veces por encima de la cuantía exigida. El capital disponible se ha situado en 367,3 millones de euros.

Pelayo en los medios

Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas renuevan su acuerdo de Colaboración

27 de julio de 2023. Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para reforzar y afianzar su relación con la red mediada de la zona y desarrollar actividades de valor en este año 2023.

Pelayo en los medios

La Fundación Pelayo aprueba destinar 220.000 euros a proyectos sociales en 2023

5 de julio de 2023. El Patronato de la Fundación Pelayo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2022 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2023 a través de la resolución del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

Pelayo en los medios

La Fundación Pelayo aprueba destinar 220.000 euros a proyectos sociales en 2023

5 de julio de 2023. El Patronato de la Fundación Pelayo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2022 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2023 a través de la resolución del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

Pelayo en los medios

D. Pascual Sala Sánchez galardonado con la XXIX Edición del Premio Pelayo para Juristas de reconocido prestigio.

20 de junio de 2023. El Jurado del Premio Pelayo se ha reunido en el día de hoy y ha otorgado el galardón de la XXIX edición a D. Pascual Sala Sánchez, por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española.

Pelayo en los medios

Pelayo lanza ‘Vividoras’, una plataforma digital para ayudar a las mujeres a resolver sus incertidumbres.

12 de junio de 2023. Incertidumbre. Ese es uno de los conceptos que han invadido nuestras vidas en los últimos años. La pandemia de la COVID-19, la inestabilidad económica y el avance de fenómenos globales, como el cambio climático, el auge de los nacionalismos o los conflictos bélicos, han derribado las certezas que teníamos sobre el futuro, creándonos una sensación de inseguridad ante el mañana mucho más acusado que en periodos anteriores.

Pelayo en los medios

Cooperativas Agro-alimentarias de España y Agropelayo colaboran para fomentar y difundir los seguros específicos del sector agrario.

2 de junio de 2023. AgroPelayo, especialista en seguros en el sector agrario, y Cooperativas Agro-alimentarias de España renovaron su convenio de colaboración en el transcurso de la asamblea general celebrada en Madrid. La colaboración entre ambas entidades se viene desarrollando desde que nació Agropelayo en 2016 y su objetivo es difundir los productos y servicios de la aseguradora y dar respuesta a las necesidades que plantean las cooperativas.

Pelayo en los medios

Pelayo participa un año más en el programa “El Riesgo y Yo”

11 de mayo de 2023. Pelayo mantiene su compromiso con la iniciativa sectorial promovida por UNESPA “Estamos Seguros” y se suma por quinto año consecutivo al programa “El Riesgo y yo”, un programa educativo, puesto en marcha de manera conjunta entre UNESPA y Fundación Junior Achievement, donde las entidades aseguradoras, a través del voluntariado, acercan el seguro a los centros educativos para fomentar la cultura aseguradora y financiera entre los más jóvenes.

Pelayo en los medios

Colegio de Zaragoza y Pelayo consolidan su convenio

26 de abril de 2023. Un año más, el Colegio de Mediadores de Zaragoza ha firmado el acuerdo de colaboración con Pelayo Mutua de Seguros. Una renovación anual que deja patente las buenas relaciones entre la institución zaragozana y una de las compañías de seguros más relevantes del ámbito nacional, que cuenta con casi 900.000 mutualistas. En la rúbrica participaron el director comercial de Zona Noreste de Pelayo, Luis Ros, la gerente de Aragón, Ana María Lasierra, y el presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, Miguel de las Morenas.

Pelayo en los medios

Fundación Pelayo y CODESPA contribuyen a la inclusión social de mujeres y jóvenes vulnerables en Marruecos

11 de abril de 2023. Con el propósito de apoyar a madres y jóvenes en riesgo de exclusión social en Marruecos, Fundación Pelayo y CODESPA colaboran en un proyecto de cooperación internacional. La alianza entre ambas organizaciones garantiza que jóvenes, mujeres y sus hijos, que viven en situación especialmente vulnerable en las calles de Tetuán, tengan acceso a una educación básica y a formación profesional. Esto les permitirá reintegrarse en la sociedad y en la vida de la comunidad. Las situaciones a las que se enfrentan estos colectivos vulnerables son muy variadas: migración, familias desestructuradas, mendicidad. De ahí que el programa de intervención sea integral. Desde el inicio del proyecto se han prestado servicios de alojamiento, manutención, medicina y educación.

Pelayo en los medios

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Grupo Pelayo aportarán valor a los mediadores de la región

10 de abril de 2023. El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Pelayo Seguros han renovado su acuerdo de colaboración. En la reunión para la firma del convenio, celebrada en la sede colegial, participaron, por parte de Grupo Pelayo, Elena Martín Diana, directora de Zona Madrid, y Cristina Castrejón Moreno, gerente territorial comercial y, como representación del Colegio, Elena Jiménez de Andrade, presidenta, y Ángel Corada, gerente de la institución.

Elena Jiménez de Andrade valoró positivamente la renovación de la confianza de Pelayo Seguros que aportará valor a la labor de la mediación madrileña. Jiménez de Andrade señaló su satisfacción por ampliar la alianza que tantos beneficios ha dado al colegiado de Madrid.

Pelayo en los medios

Pelayo entre las cinco mejores empresas para trabajar en España, según Great Place To Work

31 de marzo de 2023. Pelayo Seguros ha conseguido la 4º posición como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2023, en la categoría de empresa de más de 1.000 personas en plantilla.

El prestigioso Ranking, en su 21ª edición, fue anunciado el pasado 29 de marzo en un evento celebrado en el Museo del Traje, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición 2023, Great Place To Work® ha analizado un total de 394 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que ha supuesto contar con la opinión de más de 380.000 personas.

Pelayo en los medios

Pelayo celebra su Asamblea General de Mutualistas y aprueba destinar 300.000 euros a acciones solidarias a través de Fundación Pelayo

24 de marzo de 2023. En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, celebrada en el Museo Reina Sofía (Edificio Nouvel), se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2022, y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años al presidente D. Francisco J. Lara Martín, al vocal consejero 2º D. Alberto Rodríguez de Lama y al vocal consejero 6º D. Konstantin Sajonia-Coburgo Gómez Acebo.

La Asamblea General ha aprobado aplicar el Resultado Neto obtenido (3.456.008,08 euros) de la siguiente forma: 3.050.802,25 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 55.205,83 euros a Reservas Estatutarias y 300.000 euros a un Remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo.

Pelayo en los medios

Grupo Pelayo obtiene un beneficio neto de 6 millones de euros en 2022

21 de marzo de 2023. La facturación de Pelayo en 2022, matriz del Grupo, se ha situado en 343,1 millones de euros, con un incremento de un 4,4% respecto a 2021. La cartera total de pólizas supera los 1,2 millones, con un volumen de clientes próximo a 1 millón y una cuota en el mercado de autos de un 2,42%.

La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,6 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 357,1 millones de euros.

Pelayo en los medios

Fundación Pelayo apoya a Fundación Aladina para la atención de niños enfermos procedentes de Ucrania

9 de marzo de 2023. Fundación Pelayo se ha sumado al Fondo de Emergencia de Fundación Aladina para dotar de ayudas a niños enfermos de cáncer procedentes de Ucrania y sus familiares, ofreciéndoles ayudas hospitalarias, así como ayudas para paliar las diferentes necesidades básicas que tienen durante su estancia en España.

Fundación Aladina es una entidad dedicada a apoyar a la infancia con enfermedades oncológicas o que se encuentren en situación irreversible, así como a las familias que padecen estas situaciones, estando presente cada vez en mayor número de hospitales a nivel nacional.

Pelayo en los medios

D. Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo nuevo presidente del Jurado Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

1 de marzo de 2023. Se ha constituido el Jurado del Premio, contando con la incorporación de D. Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo, D. Rafael Catalá Polo y Dña. María Luisa Segoviano Astaburuaga.

Se han presentado las bases para la XXIX edición del Premio que, como cada año, pretende resaltar la importancia de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos"

Pelayo en los medios

Pelayo Seguros renueva su sello Bequal Premium que certifica la inclusión de las personas con discapacidad en la empresa

14 de febrero de 2023. Pelayo Seguros, ha renovado su sello Bequal Premium, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de las empresas con esta causa en base a diferentes criterios. Pelayo, que ha mantenido la máxima calificación alcanzada en 2019, es la única compañía de servicios de seguros en contar con esta distinción, demostrando con ello su alto grado de implicación con la responsabilidad social como pilar fundamental dentro de su estrategia de sostenibilidad.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene la Certificación Great Place to Work, revalidándola por segunda vez de manera consecutiva

1 de febrero de 2023. Pelayo ha sido certificada como un Gran Lugar para Trabajar por Great Place to Work, consultora líder en la identificación y reconocimiento de los mejores lugares para trabajar a nivel mundial. Tras una encuesta realizada por GPTW en la que han participado prácticamente el 90% de los profesionales de Pelayo, la compañía ha mejorado incluso los resultados obtenidos en su anterior participación en el estudio de 2020, revalidando así su reconocimiento como organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del ambiente de trabajo, el orgullo por trabajar en la empresa y la preocupación por el equipo humano.

Pelayo en los medios

Fundación Pelayo visita la Casa Ronald McDonald de Madrid de la Fundación Ronald McDonald sentando las bases del acuerdo de colaboración conjunto

3 de febrero de 2023. Fundación Pelayo ha seleccionado el proyecto de la Fundación Ronald McDonald de mejora de la confortabilidad de la Casa Ronald McDonald de Madrid y la atención a la infancia y adolescencia con enfermedades graves que allí se alojan junto a sus familias, procedentes de cualquier punto de España, dotándole de 20.000€. Se trata de la cuarta Casa que gestiona la Fundación en España y ofrece recursos de alojamiento gratuito temporal a familias con hijos con patologías graves, que requieren tratamiento lejos de su domicilio, mejorando así su calidad de vida durante la enfermedad.

Pelayo en los medios

Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, galardonada con el XXVIII Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

10 de noviembre de 2022. El Presidente del Senado, D. Ander Gil García, ha hecho entrega hoy a Dña. Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, del galardón del XXVIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza de la galardonada la ha efectuado Dña. Mª Emilia Casas Baamonde, Presidenta emérita del Tribunal Constitucional. En esta ocasión asistieron más de 600 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno y una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, destacando a ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política, así como de la sociedad y del mundo empresarial.

Pelayo en los medios

El Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña y Pelayo refuerzan su alianza

8 de noviembre de 2022. Pelayo Seguros ha renovado su acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de A Coruña, en un acto de firma al que asistieron el presidente del Colegio, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, y la Directora Zona Norte de Pelayo, Felicidad Álvarez, acompañada en esta ocasión por el Gerente de la Zona, Fernando Grela. En el encuentro, se han puesto en común, las exigencias formativas derivadas de la publicación del nuevo Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación de los distribuidores de seguros, así como la situación actual de la distribución. Para Sánchez-Albornoz, "el apoyo de compañías como Pelayo es imprescindible para ofrecer una formación especializada y de calidad, objetivo prioritario del colegio". Por su parte, Felicidad Álvarez afirmó que para Pelayo "la renovación de nuestro compromiso es muestra de la confianza en la labor realizada por el colegio para el desarrollo profesional de los mediadores de la provincia”.

Pelayo en los medios

Pelayo y el Colegio de Valencia sellan su alianza por un nuevo ejercicio

2 de noviembre de 2022. Pelayo y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia han renovado su protocolo de colaboración para un nuevo ejercicio. Se trata de la primera renovación que se rubrica, tras incorporarse la entidad como colaboradora de la institución colegial por primera vez el pasado año. El acto, celebrado en el Colegio de Valencia, contó con la participación de Luis Lillo, director de Zona Levante de Pelayo, que asistió junto a Pedro Pérez, gerente de Corredores de Valencia y Castellón, y Luis Claver, gerente de Agentes y Corredores de Valencia Sur. Por parte del Colegio de Valencia firmó el documento su presidente, Jorge Benítez, que estuvo acompañado de Rafael Perales, gerente del Colegio.

Pelayo en los medios

Pelayo celebra la 44 edición de su Jornada de Jueces y Magistrados

2 de noviembre de 2022. La ciudad de Alicante ha albergado una nueva edición de la Jornada de Jueces y Magistrados organizada por Pelayo, en la que se ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la judicatura, medicina y académico así como, compañeros de otras entidades de primer nivel y amplia representatividad territorial. Tras la inauguración institucional de la Jornada realizada por D. Carlos Mazón Guixot, Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, quien agradeció con sus palabras que Pelayo hubiera elegido la ciudad de Alicante para la celebración de esta jornada, y la bienvenida por parte de D. José Manuel Domínguez Mesa, Director de Prestaciones de Pelayo, la jornada discurrió de la mano de importantes personalidades.

Pelayo en los medios

Pelayo colabora un año más con la Carrera Down Madrid

26 de octubre de 2022. Pelayo ha querido sumarse a la celebración de la XII edición de la carrera popular de Down Madrid, en apoyo a la práctica del deporte y el ocio saludable para las personas con discapacidad intelectual, que tuvo lugar en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Esta carrera, que tras dos años recupera su recorrido habitual y la presencialidad completa, en la que han participado 3.500 corredores ha tenido, un año más, como objetivo potenciar los valores que comparten el deporte y la discapacidad, ofreciendo a las personas con síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo la posibilidad de beneficiarse y disfrutar de la práctica del deporte y de la vivencia saludable del ocio.

Pelayo en los medios

El Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga renueva su convenio de colaboración con Pelayo

25 de octubre de 2022. El Colegio de Málaga renueva su convenio de colaboración con Pelayo fortaleciendo así las relaciones entre ambas entidades para avanzar de manera conjunta en el mercado de este canal en la zona y desarrollar acciones que favorezcan la profesionalización de los mediadores de seguros colegiados. La firma la realizó Miguel Angel Urbano Pérez, Director de la Zona Sur Oriental, de la aseguradora, que estuvo acompañado por Gracia González Sedano, Gerente Territorial de Málaga, de Pelayo y Moisés Núñez de Bien, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga.

Pelayo en los medios

Pelayo presenta el Reto Pelayo Vida Jordania 2022 coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer

24 de octubre de 2022. El Reto Pelayo Vida lleva a 5 supervivientes de cáncer a un desafío extremo en Jordania para inspirar a otras mujeres y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aumentar la investigación. Con esta prueba de superación física y mental, quieren transmitir esperanza a las que hoy padecen cáncer y poner en valor el deporte como apoyo durante y después de la enfermedad. En su 8ª edición, el mayor proyecto deportivo a escala internacional para sensibilizar sobre la prevención del cáncer de la mujer, incluye 285 kilómetros de bici de montaña, rapel y escalada en el desierto de Wadi Rum y buceo en el Mar Rojo.

Pelayo en los medios

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y Pelayo Seguro renuevan su convenio de colaboración

11 de octubre de 2022. El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y Pelayo Seguros han firmado recientemente su acuerdo de colaboración, con el que ambas partes se comprometen a mantener el trabajo conjunto a favor de la mediación y la colegiación. El acto institucional, que se celebró en la sede colegial granadina, tuvo como protagonistas por parte del Colegio de Mediadores de Seguros a su Presidente, Genaro Sánchez Capilla, así como a la Vicepresidenta, Laura Molero Pérez, por su parte, Pelayo contó con la participaron del Director de Zona Sur Oriental, Miguel Ángel Urbano Pérez, y el Gerente Territorial Comercial, Juan Carlos de la Torre Torres.

Pelayo en los medios

El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla y Pelayo Seguros firman un nuevo acuerdo de colaboración

10 de octubre de 2022. El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla ha sellado un nuevo acuerdo de colaboración anual con Pelayo Seguros. Dicha firma viene a confirmar los objetivos entre la compañía y la institución colegial que tienen como objetivo dar visibilidad a los profesionales del sector seguros y la mediación. Para la firma participaron Alberto Pallarés, Director de Andalucía Occidental y Extremadura de la compañía, y Elena Romero, actual Secretaria de la Junta del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla.

Pelayo en los medios

Fallece Máximo Herraiz, expresidente de Grupo Pelayo

22 de septiembre de 2022. D. Máximo Herraiz Polo, expresidente de Grupo Pelayo, falleció ayer a los 87 años en Madrid. Fue presidente de la entidad entre los años 1996 y 2001. Nacido en 1935, Máximo se incorporó a Pelayo en el año 1977. Ha desempeñado el cargo de Secretario del Consejo de Administración y en 1996 accedió a la presidencia de Pelayo, sucediendo a D. Gonzalo Villanueva. Durante su mandato se impulsó el desarrollo de Grupo Pelayo, con la puesta en marcha de Pelayo Asistencia y la incorporación de Munat y Pelayo Mondiale Vida al mismo.

Pelayo en los medios

Pelayo y el Colegio de Mediadores de Toledo renuevan su protocolo de colaboración

31 de agosto de 2022. Pelayo renueva el protocolo de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Toledo, en un acto institucional que tuvo lugar en las instalaciones colegiales y ha contado con la participación de Enrique García Mérida, Presidente del Colegio de Mediadores y Sonia Prieto Prieto, Directora de Zona de Pelayo, acompañada de Luis J. Fernández Mostaza, Gerente Comercial de Toledo-Cuenca. Este acuerdo fortalece las relaciones entre ambas entidades para avanzar de manera conjunta en el mercado de este canal en la zona y desarrollar acciones que favorezcan la profesionalización del sector a través de la formación a los colegiados, celebración de conferencias, jornadas, etc., todo ello poniendo en valor y destacando ambas partes la figura del mediador en la distribución de seguros, que ocupa un papel muy relevante en el vínculo entre compañía y cliente.

Pelayo en los medios

Pelayo incrementa su facturación comercializada un 1,6% y la correspondiente al ramo de autos un 1,5%

4 de agosto de 2022. Pelayo finaliza el primer semestre con un balance claramente positivo, a pesar de las grandes incertidumbres y tensiones económicas, cumpliendo los retos del Plan estratégico 2022-24, que tiene como máximo objetivo el crecimiento sostenible. La mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,6 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 364,6 millones de euros. La facturación comercializada a 30 de junio de 2022 ha alcanzado los 168,9 millones de euros, con un incremento de un 1,6% respecto al mismo periodo del ejercicio 2021.

Pelayo en los medios

Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida renuevan su acuerdo de Colaboración

27 de julio de 2022. Pelayo Mutua de Seguros y el Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida renuevan por un año más su acuerdo de colaboración, afianzando su relación en el desarrollo de actividades que aporten valor a los mediadores colegiados de dicha provincia. El acto de firma ha tenido lugar en la sede colegial y ha estado protagonizado por D. Javier Barberá, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida y D. Luís Ros, director Comercial, de la Zona Noreste, de Pelayo, que ha estado acompañado de la Gerente Comercial de la zona de Lleida y Tarragona, Dª. Vanessa López.

Pelayo en los medios

Cooperativas Agro-alimentarias de España y AgroPelayo renuevan su colaboración para fomentar y difundir los seguros específicos del sector agrario

15 de julio de 2022. AgroPelayo especialista en seguros en el sector agrario y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su convenio de colaboración cuyo objetivo es difundir los productos y servicios de la aseguradora entre los socios y socias de las cooperativas. Este convenio pretende por un lado dar respuesta a las necesidades que plantean las cooperativas, y por otro, incentivar la contratación y la suscripción de seguros. AgroPelayo continuará participando en la formación de técnicos de cooperativas especialistas en gestión de riesgos o valoración de daños, así como en la divulgación del seguro agrario a los agricultores y ganaderos socios de cooperativas. AgroPelayo apuesta por los productos multirriesgos de explotación y los especializados, complementando así su oferta del seguro agrario.

Pelayo en los medios

Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Islas Baleares renuevan su acuerdo de Colaboración

5 de julio de 2022. Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Islas Baleares han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para afianzar su relación y desarrollar actividades de valor en este año 2022. Con esta colaboración Pelayo Mutua de Seguros refleja su apuesta por la Mediación Profesional en Baleares que abarca aspectos clave de las relaciones profesionales como son la formación, la colaboración en actividades colegiales y participación en foros sectoriales locales. La firma la realizaron, D. Luís Ros Villar, Director Comercial Zona Noroeste de Pelayo y D. Daniel Salamanca, Presidente del Colegio de Mediadores de Baleares.

Pelayo en los medios

El Colegio de Mediadores de Zaragoza y Pelayo renuevan su acuerdo de colaboración

16 de junio de 2022. Se trata de una las compañías más relevantes a nivel nacional que cuenta con casi 900.000 mutualistas. En el acto estuvieron el director de Zona Noreste de Pelayo, Luís Ros, y el presidente del Colegio zaragozano, Miguel de las Morenas. Para De las Morenas “esta renovación deja patente la excelente relación que mantenemos ambas partes y que ratificamos cada año”. Por su parte, Ros ha afirmado “la voluntad de Pelayo de dinamizar las relaciones con el Colegio ya sea en la participación en acciones comunes, sesiones de formación o presentaciones, por parte de personas que ocupan puestos de relevancia en nuestra casa compartiendo conocimientos con los mediadores de Zaragoza”. Además, ambas instituciones siguen compartiendo su compromiso de colaboración de manera continuada.

Pelayo en los medios

Dª. María Luisa Segoviano Astaburuaga galardonada con la XXVIII Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

14 de junio de 2022. El Jurado del Premio Pelayo se ha reunido en el día de hoy y ha otorgado el galardón de la XXVIII edición a Dª. María Luisa Segoviano Astaburuaga, por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española. Tras sucesivas votaciones, entre las 34 candidaturas presentadas al Premio Pelayo este año, el Jurado ha elegido a Dª. María Luisa Segoviano Astaburuaga, por su intensa, comprometida y amplia dedicación al mundo del derecho del trabajo y de la seguridad social, desde la docencia y la magistratura.

Pelayo en los medios

Pelayo finaliza el primer trimestre del 2022 con un balance muy positivo a pesar de la actual situación económica y las incertidumbres del entorno

26 de mayo de 2022. La facturación de la Mutua se mantiene muy similar a la del primer trimestre de 2021, alcanzando los 82 millones de euros. La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,7 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 376,1 millones de euros. La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer trimestre en 66 millones de euros, cifra muy similar a la del pasado año, marcando así un cambio de tendencia en la evolución de este ramo a pesar del descenso de las matriculaciones de vehículos. La cartera de este ramo se ha situado en 807.818 pólizas, con un ligero incremento sobre el mismo periodo del 2021.

Pelayo en los medios

Pelayo y Agropelayo presentan sus principales líneas estratégicas en la Convención Nacional de Agentes y Corredores

8 de abril de 2022. Pelayo ha celebrado sus convenciones anuales para agentes y corredores, a través de un acto retransmitido en streaming, presentando, a través de grandes clásicos del cine como hilo conductor, los ejes principales de su Plan Estratégico 2022-2024, que tiene como objetivo principal el Crecimiento Sostenible y como objetivos instrumentales la Experiencia de Cliente, la Omnicanalidad y la Diversificación. La experiencia cliente y su satisfacción tuvieron una presencia muy marcada en estas jornadas con la presentación de mejoras de servicios en ramos como hogar donde se ha aumentado el uso de la videotasación y ajustado tiempos de gestión.

Pelayo en los medios

Pelayo renueva su compromiso con Fundación ONCE con el objetivo de alcanzar las 90 contrataciones de personas con discapacidad

31 de marzo de 2022. El presidente de Pelayo, Francisco Lara, en representación de Grupo Pelayo y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2012 y que, en esta ocasión, tiene un objetivo de contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 90 contrataciones desde el inicio de la colaboración. Según ha explicado Francisco Lara, presidente de Grupo Pelayo, “en nuestra compañía siempre hemos creído en la Diversidad y en la obligación como entidad de crear espacios inclusivos, con igualdad de oportunidades. Gracias a la firma de este acuerdo con Fundación ONCE tenemos personas con discapacidad en la plantilla que son grandes ejemplos para todos”.

Pelayo en los medios

Pelayo celebra su Asamblea General de Mutualistas y aprueba destinar 350.000 euros a acciones solidarias a través de Fundación Pelayo

25 de marzo de 2022. La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (4.971.241,51 euros) de la siguiente forma: 2.720.522,42 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 1.900.719,09 euros a Reservas Estatutarias y 350.000 euros a un Remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo. Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 352,9 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido. El beneficio bruto del Grupo ha alcanzado los 4,9 millones de euros.

Pelayo en los medios

Pelayo Mutua de Seguros convoca la vigésimo octava edición del Premio para Juristas de Reconocido Prestigio

24 de febrero de 2022. Con el patrocinio de este Premio, Pelayo Mutua de Seguros quiere trasladar a nuestra Sociedad los valores que desde las ciencias jurídicas han de fomentarse y protegerse por todos los juristas como ejes fundamentales en los que se asientan las sociedades democráticas de los Estados Modernos. El XXVIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio invita e incentiva a los profesionales y estudiosos del Derecho a participar en esta edición que, no cabe duda, será una aportación enriquecedora para el mundo Jurídico en España, y para la que ya se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 31 de mayo.

Pelayo en los medios

Pelayo obtiene un beneficio neto de 5 millones de euros en 2021

23 de febrero de 2022. La Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,8 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 387,9 millones de euros. La cartera total de pólizas supera los 1,1 millones, con un volumen de clientes próximo a 1 millón y una cuota en el mercado de autos de un 2,43%.

Pelayo en los medios

Rafael Sarrión nombrado nuevo Director General de Agropelayo

14 de febrero de 2022. El Consejo de Administración de Agropelayo ha nombrado a Rafael Sarrión nuevo Director General de la compañía, tras más de 5 años como Director Técnico de la entidad. Rafael es Ingeniero Técnico Agrícola, por la Universidad Politécnica de Valencia, y Master en Gerencia de Cooperativas y otras Empresas Asociativas Agrarias por la misma Universidad, además es Mediador de Seguros Titulado y dispone de una extensa y diversa formación complementaria dentro del ámbito agrario.

Pelayo en los medios

El Colegio de Mediadores de Zaragoza y Pelayo renuevan su acuerdo de Colaboración

21 de diciembre de 2021. El Colegio de Mediadores de Zaragoza ha firmado el acuerdo de colaboración 2021 con Pelayo Mutua de Seguros. En la rúbrica estuvieron el representante de Pelayo, Luis Ros; la gerente de Aragón, Ana María Lasierra, y el presidente del Colegio zaragozano, Miguel de las Morenas.

Pelayo en los medios

Araceli Mangas Martín, Galardonada con el XXVII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

26 de noviembre de 2021. El Presidente del Senado, D. Ander Gil García, hizo entrega a Dña. Araceli Mangas Martín, del galardón del XXVII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza de la galardonada la ha efectuado Dña. Encarnación Roca Trías, Vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional. En esta ocasión asistieron más de 500 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno y una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, destacando a ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política, así como de la sociedad y del mundo empresarial.

Pelayo en los medios

Pelayo ha obtenido el nivel de Excelencia en gestión del Modelo efr

27 de octubre de 2021. Pelayo ha alcanzado el nivel de Excelencia en gestión de la conciliación, reconocimiento que Francisco Lara, Presidente de Pelayo, ha recogido de manos de Rafael Fuertes, Director General de la Fundación Másfamilia. La Certificación efr, avalada tanto por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, como por las Naciones Unidas, quien la ha reconocido como “Good Practice”, es uno de los mayores reconocimientos nacionales e internacionales en materia de conciliación e igualdad de oportunidades.

Pelayo en los medios

Pelayo y la RFEF se unen para visibilizar la lucha de las mujeres contra el cáncer

20 de octubre de 2021. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, Pelayo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han unido para concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer y demostrar que tras la enfermedad queda mucha vida. La modista Alicia Rueda diseña un pañuelo creado a partir de la camiseta de la Selección para homenajear a las mujeres que luchan contra el cáncer. La iniciativa pone broche final a la séptima edición del Reto Pelayo Vida , donde cinco mujeres que han superado un cáncer han recorrido las 2.500 millas náuticas que separan Vigo y el Círculo Polar Ártico.

Pelayo en los medios

Grupo Pelayo recibe el premio de Fundación Randstad a la integración laboral de personas con discapacidad

14 de octubre de 2021. Grupo Pelayo recibió el premio en la categoría de Integración laboral de personas con discapacidad liderado por una gran empresa, por su proyecto "Contigo sumamos más".