Es obligatorio seleccionar un año al filtrar por mes.

Notas de prensa

Pelayo celebra su Asamblea General de Mutualistas y presenta los resultados del ejercicio 2023

Madrid, 25 de marzo de 2024. En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, celebrada en el Museo Reina Sofía, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2023, y se han reelegido por otro periodo estatutario de tres años a la vicepresidenta Dª. Anna M. Birulés Bertran y a las vocales Dª. Mar Cogollos Paja y Dª. Ruth Duque Santamaría.

La facturación del Grupo ha alcanzado los 519,8 millones de euros en 2023, con un incremento de un 9,3%. La facturación de Pelayo se ha situado en 375 millones de euros y la de autos, la más importante para Pelayo, en 303,1 millones de euros, con un incremento de un 10,3%.

Notas de prensa

Pelayo Mutua de Seguros convoca la trigésima edición del Premio para Juristas de Reconocido Prestigio

Madrid, 27 de febrero de 2024. Se ha constituido formalmente el Jurado del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, que cuenta como Presidente del mismo con D. Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo. Además, se incorporan Dña. Mª Emilia Adán García y D. Pascual Sala Sánchez como nuevos miembros del Jurado, en lugar de Dña. María Luisa Segoviano Astaburuaga y D. Joaquín Tornos Mas, quienes han dejado de formar parte del mismo. El Jurado del Premio ha mostrado su amplio agradecimiento por la labor que ambos han desempeñado dentro de la institución durante los años que han formado parte ella. El Jurado del Premio está compuesto por destacados miembros del mundo académico, de las instituciones jurídicas más relevantes de nuestro país y por alguna de las mayores firmas de abogados de ámbito internacional.

Notas de prensa

Pelayo reconocida por la Comunidad de Madrid por su excelencia en gestión de la conciliación

Madrid, 8 de febrero de 2024. En un acto presidido por la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Dña. Ana Dávila-Ponce de León, Pelayo ha sido reconocida como una de las empresas excelentes en gestión de la conciliación según el Modelo efr.

Pelayo ha estado representado por María José Esteban Luis, Directora de Personas y Cultura, quien ha destacado “el compromiso de Pelayo con el Modelo efr, que desde el año 2008 actúa como motor e impulsor de numerosas iniciativas con las que pretendemos que nuestra organización sea eficiente y productiva, al mismo tiempo que ofrecemos un entorno de trabajo saludable, equilibrado y enriquecedor para nuestras personas”.

Notas de prensa

Pelayo renueva el nivel de Excelencia en gestión del modelo efr

Madrid, 10 de enero de 2024. Pelayo ha renovado el Certificado efr como empresa Excelente en gestión de la conciliación, reconocimiento que Francisco Lara, Presidente de Pelayo, ha recogido de manos de Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia.

La Certificación efr, avalada tanto por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 como por las Naciones Unidas, es uno de los mayores reconocimientos nacionales e internacionales en materia de conciliación e igualdad de oportunidades.

Notas de prensa

Fundación Pelayo destinará a acción social 400.000 euros en 2024

Madrid, 14 de diciembre de 2023. El Patronato de Fundación Pelayo ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2024 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar 400.000 euros, para abordar iniciativas sociales.

Este Plan recoge todas las actividades de voluntariado, concurso de proyectos e iniciativas que se impulsarán desde la Fundación.

Notas de prensa

Fundación Pelayo se compromete con Fundación Vicente Ferrer para proporcionar tratamientos médicos a menores de las zonas rurales de Anantapur (India)

Madrid, 28 de noviembre de 2023. Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha seleccionado un proyecto de cooperación internacional de la Fundación Vicente Ferrer cuyo objetivo es proporcionar tratamiento médico adecuado a menores de aldeas rurales, del distrito de Anantapur (India), diagnosticados con enfermedades renales y con cáncer.

Notas de prensa

Pascual Sala Sánchez, galardonado con el XXIX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Madrid, 16 de noviembre de 2023. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial (p.s), D. Vicente Guilarte Gutiérrez, ha hecho entrega hoy a D. Pascual Sala Sánchez, del galardón del XXIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la ha efectuado D. Juan Luis Cebrián Echarri, Académico de Número de la Real Academia Española.

Notas de prensa

Pascual Sala Sánchez, galardonado con el XXIX Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

Madrid, 14 de noviembre de 2023. El Presidente del Consejo General del Poder Judicial (p.s.), hará entrega el próximo jueves 16 de noviembre a D. Pascual Sala Sánchez, del galardón del XXIX Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuará D. Juan Luis Cebrián Echarri, Académico de Número de la Real Academia Española. El Premio está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa.

Notas de prensa

Fundación Pelayo y CODESPA firman un convenio para apoyar a familias desplazadas del campo de refugiados de Goma

Madrid, 13 de noviembre de 2023. Con el propósito de brindar apoyo integral en educación y atención médica a madres e infancia en riesgo de exclusión social, la Fundación Pelayo se ha asociado a CODESPA en un proyecto de cooperación internacional destinado a asistir a familias desplazadas del campo de refugiados de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo. La iniciativa se centra en proporcionar bienes y servicios de primera necesidad, tales como kits de alimentación, mantas, medicamentos, servicios médicos, así como acceso a agua y saneamiento.

Notas de prensa

La Fundación Pelayo firma un acuerdo con Cruz Roja para combatir la crisis humanitaria en Siria tras el seísmo

Madrid, 2 de noviembre de 2023. Bajo el marco del concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un proyecto de Cruz Roja para dar respuesta humanitaria a las necesidades actuales más urgentes de la población afectada por el terremoto de Siria de hace unos meses.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo con 20.000 € en este proyecto, se ha celebrado un acto en el que se ha firmado el convenio de colaboración y se ha trasladado la labor que está desempeñando Cruz Roja Española, a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que es la encargada de la distribución de los materiales de primera necesidad dentro del territorio Sirio.

Notas de prensa

Comienzo del Reto Pelayo Vida Patagonia 2023

Madrid, 31 de octubre de 2023. El Reto Pelayo Vida, que en este 2023 cumple su novena edición, arranca con ilusión por conquistar la Patagonia con el objetivo de alcanzar la cima del Cerro de Gorra Blanca y culminar así una hazaña de 70 kilómetros caminando por la nieve en Patagonia.

Notas de prensa

El Colegio de Mediadores de Toledo y Pelayo renuevan su compromiso de colaboración

Madrid, 24 de octubre de 2023. El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo y Pelayo renuevan su acuerdo de colaboración, que continúan afianzando la relación entre la compañía con los mediadores de la zona. El acto ha tenido lugar en las instalaciones colegiales y ha contado con la participación de Enrique García Mérida, presidente del Colegio de Mediadores y Elena Martín Diana, Directora de Zona.

Notas de prensa

Pelayo renueva su compromiso de colaboración con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia

Madrid, 10 de octubre de 2023. Pelayo Mutua de Seguros y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia anuncian la renovación de su protocolo de colaboración para el próximo ejercicio. Esta renovación marca un hito importante en su relación, siendo la segunda vez que ambas instituciones renuevan su compromiso desde que Pelayo se unió como entidad colaboradora del Colegio en 2021.

Notas de prensa

Proyecto RETO FP: Fundación Pelayo y SECOT juntos para apoyar a jóvenes en su formación y empleo

Madrid, 9 de octubre de 2023. En un esfuerzo conjunto por fortalecer las oportunidades educativas y profesionales para el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social, SECOT y Fundación Pelayo han firmado un importante acuerdo para poner en marcha el proyecto RETO FP.

El presidente de SECOT, Fernando Sobrini, expresó su entusiasmo y compromiso con este innovador proyecto que busca marcar un hito en la ayuda a los jóvenes estudiantes de Formación Profesional (FP): "Nuestros Séniors ofrecerán un apoyo vital para que los jóvenes no abandonen su formación, fortalezcan sus habilidades para el empleo y consoliden sus proyectos de vida inmediatos.

Notas de prensa

Pelayo apuesta de nuevo por el compromiso con el Colegio de Mediadores de Barcelona y la formación de los mediadores

Madrid, 29 de septiembre de 2023. La Fundación Auditorium del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona y Pelayo Seguros han renovado su acuerdo de colaboración para seguir contribuyendo a la formación de la mediación profesional. Este acuerdo quedó plasmado en un convenio de renovación rubricado por el presidente del Col·legi, Francesc Santasusana, y por Luís Ros, director comercial de la zona Noreste de la aseguradora, quien reiteró el compromiso de Pelayo "para ayudar al desarrollo de los profesionales de la mediación, compartiendo el conocimiento que atesoramos en Pelayo”.

Notas de prensa

Pelayo entre las Mejores Empresas para Trabajar en Europa, según Great Place To Work

Madrid, 22 de septiembre de 2023. En Luxemburgo, en el entorno inigualable del European Convention Center y en una gala extraordinaria organizada por Great Place to Work, Pelayo ha conseguido por primera vez situarse entre las Mejores Empresas para Trabajar en Europa, accediendo a la posición 28 en la categoría de "Más de 500 empleados", como ha hecho público Great Place to Work®, referente en la generación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Notas de prensa

Pelayo apuesta por el negocio agrícola dentro de su estrategia de diversificación

Madrid, 14 de septiembre de 2023. Pelayo dentro de su estrategia de diversificación continúa trabajando y lanza un nuevo producto de multirriesgo destinado a la maquinaria agrícola. Se trata de un seguro muy completo, diseñado en estrecha colaboración con medidores especialistas en el seguro agrario y dirigido al perfil de autónomos, empresarios del sector o particulares que pertenecen a una asociación o cooperativa agrícola, que buscan productos de seguros que les doten de una mayor protección desde el punto de vista patrimonial y personal.

Notas de prensa

El Colegio de Mediadores de Seguros de A Coruña y Pelayo consolidan su alianza

Madrid, 12 de septiembre de 2023. Pelayo Seguros ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con el Colegio de Mediadores de A Coruña, en un acto al que asistieron presidente del Colegio, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, y la Directora Zona Norte de Pelayo, Felicidad Álvarez, acompañada por el Gerente de la Zona, Fernando Grela.

Notas de prensa

Pelayo incrementa su facturación comercializada un 11,4% y la correspondiente al ramo de autos un 12,5%

Madrid, 7 de agosto de 2023. Pelayo finaliza el primer semestre con un excelente nivel de solvencia, situándose 2,4 veces por encima de la cuantía exigida. El capital disponible se ha situado en 367,3 millones de euros.

La facturación comercializada a 30 de junio de 2023 ha alcanzado los 192,4 millones de euros, con un incremento de un 11,4% respecto al mismo periodo del ejercicio 2022.

Notas de prensa

Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas renuevan su acuerdo de Colaboración

Madrid, 27 de julio de 2023. Pelayo y el Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para reforzar y afianzar su relación con la red mediada de la zona y desarrollar actividades de valor en este año 2023.

Con la ratificación de este convenio se potencian los esfuerzos para continuar una vía de colaboración que contribuya a mejorar el sector del canal de la mediación en la provincia de Las Palmas.