Proyectos ONG 2013

Cruz Roja

Acuerdo de colaboración con Cruz Roja,institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la búsqueda y el fomento de la paz, y la cooperación nacional e internacional.
 
El proyecto seleccionado, trata deofrecer una respuesta integral a las necesidades de los niños y sus familias en situación de desventaja social, a través de la intervención con el núcleo de convivencia familiar, tanto desde el lado de la socialización de los niños como de la información y formación de las familias en cuanto a las capacidades parentales de cuidados y crianza

Fundación Aladina

Acuerdo de colaboración con Fundación Aladina, entidad dedicada a la atención y ayuda de niños enfermos de cáncer.
 
El proyecto puesto en marcha es un programa de ejercicio físico, supervisado y personalizado, para niños con cáncer hospitalizados para conseguir una mejora del sistema inmunitario, fuerza muscular, capacidad cardiaca, etc.

Fundación Internacional de Educación

Acuerdo de colaboración con Fundación Internacional de Educación, entidad dedicada a fomentar una mejora de la calidad de la enseñanza, tanto en el aspecto de una formación académica de alto nivel, como en el de una formación en valores tales como la defensa de la dignidad de la persona, la responsabilidad social o la tolerancia.
 
El proyecto puesto en marcha ofrece un espacio educativo y de acogida a menores cuyas familias no pueden desarrollar su tarea educativa y de cuidado, generando deficiencias en el rendimiento escolar, relaciones sociales, desarrollo psicológico, etc.

Fundación Wolrd Vision Internacional

Acuerdo de colaboración con Fundación World Vision Internacional, institución de ayuda humanitaria y promoción de la justicia, que trabaja en la lucha contra la pobreza para conseguir un desarrollo sostenible.
 
El proyecto puesto en marcha pretende ofrecer a las comunidades rurales más pobres de Ghana, grupos de apoyo “de madre a madre” para facilitar información sobre pautas de alimentación, higiene, consiguiendo reducir el estado nutricional de los niños desde la gestación y reducir la mortalidad infantil.