Proyectos ONG 2012

Cruz Roja

Acuerdo de colaboración con Cruz Roja, institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la búsqueda y el fomento de la paz, y la cooperación nacional e internacional. El proyecto seleccionado, es continuación del pasado año consistente en ofrecer acompañamiento en la inserción social y laboral a jóvenes ex tutelados.

Fundación Secretariado Gitano

Acuerdo de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, que tiene entre sus fines  favorecer la integración del colectivo Gitano a través de una promoción integral de la comunidad basada en el respeto y apoyo a su identidad cultural, promoviendo su acceso a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. El proyecto “Promociona”, apoyado por Fundación Pelayo y puesto en marcha, tiene como finalidad promover un  programa dirigido de forma específica a un perfil del alumno gitano con mayores posibilidades de éxito escolar, con el objetivo de favorecer la normalización educativa para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en Educación Secundaria Obligatoria en la zona de Sabadell.

Fundación Nuevo Futuro

Colaboración con la Fundación Nuevo Futuro, entidad dedicada a la promoción humana y social de los niños y jóvenes, que por cualquier circunstancia se encuentran fuera de una vida familiar organizada. El proyecto puesto en marcha “ Construyendo Pajaritas de papel”, consiste en ofrecer un refuerzo educativo e integración psicosocial a niños residentes en Viviendas Tuteladas de protección de menores que necesitan un plan de estudios individualizado para reforzar las materias escolares, así como talleres y cursos que faciliten la inserción laboral, habilidades sociales y mejora de la autoestima.

Fundación Padre Arrupe

Acuerdo de colaboración con la Fundación Padre Arrupe, que tiene como misión proporcionar oportunidades de formación integral a niños, niñas y jóvenes provenientes de sectores vulnerables de la sociedad salvadoreña, para que puedan construir un proyecto de vida basado en el esfuerzo y la superación. El proyecto “ Programa de refuerzo alimentario” consiste en mejorar la situación de malnutrición infantil y juvenil que afecta a parte de los alumnos del colegio español Padre Arrupe, en el Salvador, para poder ofrecerles un desayuno y comida diarios y conseguir así también un mejor rendimiento académico.