Proyectos ONG 2011

Aldeas Infantiles

Colaboración con Aldeas Infantiles, ONG que tiene como misión la integración social y familiar de niños que les sean confiados impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de jóvenes.

La colaboración con Aldeas Infantiles consiste en dar continuidad al proyecto puesto en marcha en pasados ejercicios para dar apoyo al programa asistido para jóvenes de Tenerife que estén en situación desfavorable, a través de ayudas que faciliten su continuidad educativa en estudios superiores, favoreciendo la posibilidad de un futuro mejor.

Cruz Roja

Acuerdo de colaboración permanente con Cruz Roja, institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus fines la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la búsqueda y el fomento de la paz, y la cooperación nacional e internacional. En esta ocasión se trata de dar continuidad a otro proyecto con el que ya se había participado en años anteriores para ofrecer acompañamiento en la inserción social y laboral de jóvenes ex tutelados.

Federación Española de Síndrome de Down

Acuerdo de colaboración con la Federación Española de Síndrome de Down, que tiene entre sus fines  mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias,  promoviendo proyectos de integración  escolar, social y laboral. El proyecto puesto en marcha tiene como principal finalidad que los niños con síndrome de Down adquieran la máxima autonomía posible durante su primera etapa vital, a través de la atención temprana, que constituye el primer paso para conseguir que logren una vida independiente y las máximas oportunidades para su futuro.

Fundación Caico

Colaboración con la Fundación Caico, que tiene como objetivo la ayuda y cooperación con niños afectados de cáncer, El “Proyecto Asunción” es un programa de cobertura médica especializada para garantizar la presencia física del personal sanitario durante las 24 horas, 365 días, en la planta onco-hematológica pediátrica del Centro Materno Infantil de Asunción, Paraguay.