Proyectos ONG 2009

Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles es una ONG que tiene como misión la integración social y familiar de niños que les sean confiados, impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de jóvenes.
La colaboración con Aldeas Infantiles consiste en dar continuidad al proyecto puesto en marcha el pasado ejercicio para dar apoyo al programa asistido para jóvenes de Tenerife que estén en situación desfavorable, a través de ayudas que faciliten su continuidad educativa en estudios superiores, favoreciendo la posibilidad de un futuro mejor.

Fundación Infancia Solidaria

La colaboración con la Fundación Infancia Solidaria para ayudar a la clínica pediátrica de Nador-Marruecos, y traer a España niños con diagnósticos de cardiopatías congénitas, para que puedan ser intervenidos aquí quirúrgicamente y que después puedan volver a su país de origen.

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando en la India y está comprometida con las zonas necesitadas de las comunidades más pobres, como los grupos tribales.
La colaboración con la Fundación Vicente Ferrer está basada en la financiación de un proyecto de construcción de una escuela y centro comunitario para proveer una educación complementaria de preescolar a quinto curso a los niños y niñas beneficiarios, promoviendo la alfabetización y la enseñanza básica a los niños más desfavorecidos del distrito de Anantapur, al sur de la India.

Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz tiene como principal actividad la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de un ambiente familiar o en situación de abandono.
En la actualidad han ampliado sus actividades a otros sectores sociales, como por ejemplo con el que Fundación Pelayo sigue colaborando desde el pasado año, consistente en dar acogida a niños que proceden de otros países donde no les pueden dar atención sanitaria, y tienen un diagnóstico clínico al que se le puede dar solución en España.