Proyectos de empleados 2014

Carrera 100x24

Por octavo año consecutivo, Pelayo Mutua de Seguros y Fundación Pelayo, ha participado en la carrera 100x24 celebrada en Madrid el 7 de junio, a través de un equipo de corredores formado por empleados de la entidad. La carrera ha vuelto a tener una vertiente solidaria, recaudando en esta ocasión cerca de 11.000 € en beneficio de la AsociaciónAsprogrades Siglo XXI, Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Granada, para la creación del Taller Nuevos Retos, un aula de atención especializada para personas con discapacidad intelectual que necesitan una atención específica por situación degenerativa o edad avanzada.

Asociaciones

Asociación Mimos
Suobjetivo principal es la consecución de terapias destinadas a menores discapacitados y con multitud de necesidades integrantes. El proyecto puesto en marcha consiste en ofrecer Equinoterapia (terapia con caballos), a niños con discapacidad para mejorar su autonomía e independencia.
 
Asociación Aspace Ávila
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. El proyecto puesto en marchapretende conseguir a través de pequeños equipos y herramientas, la consecución de objetivos de carácter educativo y rehabilitador, para 10 personas con parálisis cerebral, trabajando aspectos como la memoria, el equilibrio, la coordinación, la estimulación cognitiva, etc.
 
Asociación Aelem
Su objetivo es intercambiar información, experiencias y ofrecer servicios de asesoramiento y ayuda asistencial a familiares y enfermos de esclerosis múltiple. El proyecto puesto en marcha favorece la celebración de la IX edición de las Jornadas Médicas de Esclerosis Múltiple.

Asociación Talismán
Su objetivo es promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la zona de la Sierra Oeste de Madrid.El proyecto busca lainserción sociolaboral a través de la formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual, en riesgo de exclusión social y que viven en una zona muy deprimida económicamente.

Asociación Médicos del Mundo
Su objetivo es trabajar por el derecho universal a la salud mediante la atención sanitaria. El proyecto a desarrollar es deintegración de la población más desfavorecida y vulnerable en el sistema público socio sanitario a través de acciones de promoción y prevención de la salud.

Asociación de Pacientes de Quistes de Tarlov
Su objetivo es contribuir con la divulgación, estudio y asistencia a enfermos de quiste de Tarlov. El proyecto a desarrollar es de elaboración de material informativo sobre la enfermedad de Quistes de Tarlov y establecer una red de comunicación entre asociaciones para la participación en jornadas y otros actos.

Asociación ASPANDEM
Su objetivo es favorecer la normalización de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. El proyecto a desarrollar es para la obtención de material especializado para los centros de desarrollo infantil y de atención temprana de la asociación.

Asociación Afrikate
Su objetivo es desarrollar actividades de colaboración con las comunidades de pueblos y ciudades africanas, para mejorar su calidad de vida. El proyecto a desarrollar es aliviar la situación de escasez absoluta de alimentos de 150 familias, así como colaborar en la solución de emergencias médicas y fomentar la alfabetización en Gaya, Níger, (Africa).

Asociación Aranjuez
Su objetivo es mejorar la calidad de vida y proporcionar una atención integral a las personas con discapacidad intelectual y sus familiares. El proyecto a desarrollar es paraacondicionar un cuarto de baño con una bañera adaptada a las características físicas de los residentes en el centro, que son personas con discapacidad.
 

Fundaciones

Fundación Ana Carolina Diez
Su objetivo es promover el tratamiento y curación de enfermedades neuromusculares y mitocondriales, fomentando la investigación y la integración. El proyecto consiste en lacelebración de un encuentro de familias afectadas con enfermedades mitocondriales, donde hacer coincidir apadres, familiares, cuidadores, niños afectados, médicos especialistas y terapeutas.
 
Fundación Cauce
Su objetivo es fomentar la cultura en la solidaridad, centrada en conseguir mejores y más dignas condiciones de vida, trabajo y libertad.El proyecto está dirigido a completar los programas de compensación educativa de los centros públicos de Valladolid, con el objetivo de facilitar la integración de niños inmigrantes.
 
Fundación Niños Guranato
Su objetivo es la cooperación al desarrollo, especialmente dirigido a la infancia y juventud sin recursos o en riesgo de exclusión social.El proyecto a desarrollar pretende proveer a bebés, niños y jóvenes, de dos comidas diarias de los centros de Honduras, facilitándoles unaalimentación necesaria y un sitio seguro.

Fundación Acuavi
Su objetivo es atender a personas con trastorno de espectro autista (TEA) a lo largo del ciclo vital y también a sus familias. El proyecto a desarrollar es de inclusión y participación socio comunitarias de niños y jóvenes con autismo para facilitar experiencias inclusivas y positivas para el desarrollo y disfrute del tiempo libre.

Fundación Vicente Ferrer
Su objetivo es trabajar para conseguir un proceso de transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India, Anantapur. El proyecto a desarrollar esla construcción de una escuela en la aldea de Kalipi en Anantapur (India), para que los más necesitados tengan opción a la educación básica.

Fundación Diversitas
Su objetivo es la superación de situaciones de precariedad y vulnerabilidad social de colectivos derivadas de la falta de recursos, empleo, etc. El proyecto a desarrollar es parala inserción sociolaboral de personas/familias en riesgo de exclusión.

Otras entidades

ONG Holystic Pro
Su objetivo es el cuidado y tratamiento gratuito de niños discapacitados en África, incluyendo su diagnóstico y la integración social de los pacientes y sus familias. El proyecto consiste en ofrecer tratamientos con fisioterapia en el Hospital de Wukro, África, a los niños discapacitados de la región con patologías como parálisis cerebral, espina bífida, etc.

Colegio Internacional Torrequedrada
Su objetivo es preparar a los estudiantes del centro para formar parte de un mundo plural, global e interactivo. El proyecto a desarrollar esun proyecto de sostenibilidad durante un año del orfanato de Anantapur (India), en favor de los niños huérfanos y con sida que allí se encuentran.

Hospital Sant Joan de Deu
Su objetivo es dar una atención integral a niños hospitalizados compaginando la vertiente más humana de la asistencia con el desarrollo de nuevos avances científicos. El proyecto a desarrollar espara ofrecer alojamiento a aquellas familias con hijos ingresados en el hospital que viven lejos del centro y han sido derivadas desde otras comunidades autónomas.