Proyectos de empleados 2013

Carrera 100x24

Por séptimo año consecutivo, Pelayo Mutua de Seguros y Fundación Pelayo, ha participado en la carrera 100x24 celebrada en Madrid el 8 de junio, a través de un equipo de corredores formado por empleados de la entidad. La carrera ha vuelto a tener una vertiente solidaria, recaudando en esta ocasión cerca de 10.000 € de fondos en beneficio de la Asociación Aesleme, Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

Asociaciones

Asociación Mimos
Suobjetivo principal es la consecución de terapias destinadas a menores discapacitados y con multitud de necesidades integrantes. El proyecto puesto en marcha consiste en ofrecer Equinoterapia (terapia con caballos), a niños con discapacidad para mejorar su autonomía e independencia.
 
Asociación Española de Aniridia
El objeto y fines de la Asociación son el fomento del estudio y el conocimiento social, médico y científico de la  enfermedad de la Aniridia. El proyecto puesto en marcha es un proyecto integral que permite mejorar la calidad de vida y autonomía de niños afectados por Aniridia (enfermedad de baja prevalencia en la población de manera crónica y degenerativa) así como de su entorno familiar a través de grupos de apoyo.

Asociación Plaço
Su objetivo es la creación de centros y residencias para la integración, educación, rehabilitación y estancia de personas con discapacidad.El proyecto consiste en lamejora de las instalaciones de la escuela Plaço para mejorar la calidad de la atención a las personas con autismo suprimiendo barreras arquitectónicas.

Asociación Down Ciudad Real
Su objetivo es el de atender a las personas con Síndrome de Down desde su nacimiento, con procedimientos y educación específica para conseguir el máximo de su desarrollo personal. El proyecto trata de desarrollar un programa de logopedia para personas con discapacidad, enmarcado dentro de un programa de intervención multidisciplinar de psicólogos, técnicas de integración, etc., para conseguir un desarrollo integral de los beneficiarios.

Fundaciones

Fundación Xaley
Su objetivo es apoyar a niños/as y jóvenes en situación vulnerable o exclusión social para su desarrollo bio-psicosocial, en el marco de proyectos de cooperación al desarrollo. El proyecto consiste en el desarrollo de actividades educativas, fuera del sistema formal, donde los niños más vulnerables de Diourbe-Senegal aprendan a leer y escribir y puedan recibir una educación cívica y de salud.

Fundación Deporte y Desafío
Su objetivo prioritario es la integración de personas con discapacidad mediante el fomento de la práctica de cualquier actividad deportiva. El proyecto consiste en ofrecer equinoterapia a 10 niños con diferentes discapacidades, tanto físicas como intelectuales, durante tres meses.
 
Fundación Kumen
Su principal objetivo es el desarrollo humano, social, cultural y educativo, especialmente desde el ámbito familiar, promoviendo la integración de colectivos con especial riesgo y dificultad. El proyecto consiste en la realización de actividades de voluntariado en atención a personas con discapacidad, acompañamiento a personas mayores y ofrecer apoyo escolar.
 
Fundación Cauce
Su objetivo es fomentar la cultura en la solidaridad, centrada en conseguir mejores y más dignas condiciones de vida, trabajo y libertad.El proyecto a desarrollar es un proyecto de actuación integral para completar los programas curriculares de los centros educativos de Valladolid y facilitar la integración de inmigrantes.
 
Fundación Asha-Kiran
Sus fines se centran en la actuación sobre las personas con exclusión social, necesidad asistencial de cualquier índole, con especial relevancia a la socio-sanitaria, educativa y formativa. El proyecto aprobado permite dotar de ayuda al comedor a los Centro de Día, de los sitios donde se asientan las familias de obreros no cualificados de Pune, la India para que los niños de estos poblados puedan acceder a atención educativa, sanitaria y comida diaria.
 
Fundación Juegaterapia
Su objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados y favorecer la humanización de los entornos sanitarios a través de intervenciones psicosociales orientadas a promover el juego, la creatividad y el arte como recurso de bienestar para estos pacientes. El proyecto consiste en lacreación de un jardín terapéutico en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, para que los niños allí ingresados puedan disfrutar de este espacio.
 
Fundación Nipace
Su objetivo es ayudar a niños con parálisis cerebral y sus familias. El proyecto consiste en impartir tratamientos de neurorehabilitación para niños con parálisis cerebral, para que mejoren sus niveles de comunicación y puedan tener más autonomía e independencia.