Proyectos Empleados 2012

Carrera 100x24
Por sexto año consecutivo, Pelayo Mutua de Seguros y Fundación Pelayo, ha participado en la carrera 100x24 celebrada en Madrid el 9 de junio, a través de un equipo de corredores formado por empleados de la entidad. La carrera ha vuelto a tener una vertiente solidaria, recaudando en esta ocasión más de 9.000 € de fondos en beneficio de la Asociación Afadis, con quien se ha conseguido poner en marcha un proyecto de apoyo a jóvenes con discapacidad física y psíquica para ofrecerles un abanico de actividades que les ayude a su desarrollo.

Asociación AELEM
Su objetivo es intercambiar información, experiencias y ofrecer servicios de asesoramiento y ayuda asistencial a familiares y enfermos de esclerosis múltiple. El proyecto puesto en marcha favorece la celebración de la cuarta edición de las Jornadas Médicas de Esclerosis Múltiple.

Fundación Amigo
Tiene como fin la prevención de conductas inadaptadas, a través de la formación sensibilización, asistencia y cooperación técnica en los campos educativo y social. El proyecto puesto en marcha favorece la ocupación de tiempo libre, a través de diferentes programas durante los fines de semana y vacaciones, que contribuyen a la integración social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Asociación ASPACE-RIOJA
Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y deficiencias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. El proyecto consiste en actualizar el censo de personas con daño cerebral y deficiencias, para dar respuesta a sus necesidades específicas (educativas, asistenciales, laborales…etc.).

Asociación Algarabía
Su objetivo es atender a la infancia y juventud en riesgo de exclusión social, fomentando valores de igualdad y responsabilidad en el campo de intervención social y educación de tiempo libre. El proyecto consiste en un programa de seguimiento escolar, formación, talleres y convivencias donde se trabajan los aspectos antes mencionados.

Fundación Internacional de Educación
El objetivo prioritario es proporcionar un entorno familiar propicio de desarrollo y formación, a niños y niñas tutelados, ofreciendo al mismo tiempo recursos para prevenir el abandono materno-infantil y la exclusión social de menores en riesgo y sus familias. Para el desarrollo  de este objetivo, la fundación Internacional de Educación ha construido un centro recientemente inaugurado, con el que Fundación Pelayo contribuirá con un proyecto consiste en la equipación mobiliaria de tres aulas destinadas al apoyo psicosocial para disponer de un espacio educativo y de acogida a niños que sufren carencias graves por su desestructuración familiar.

Asociación Grupo Joven
Tiene como fin el promover y fomentar programas que atiendan a la mejora humana, profesional y cívica de los habitantes del barrio de Suerte de Saavedra, en Badajoz. En proyecto promovido por Fundación Pelayo, consiste en el desarrollo de un campamento de verano donde desarrollar actividades culturales, deportivas y de aire libre que fomente la socialización.

Fundación Prodis
Su trabajo consiste en mejorar la integración escolar, social y laboral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. El proyecto a desarrollar es un proyecto basado en el método de lectoescritura para niños y jóvenes con discapacidad intelectual facilitándoles la comunicación e integración social.

Asociación Escuelas Solidarias
Tiene entre sus fines la lucha contra la pobreza, la marginación y el cumplimiento de los derechos humanos para proporcionar una educación de calidad. El proyecto aprobado, posibilita la construcción de un edificio escolar, formado por tres aulas y una biblioteca, en Puno Chico (Guatemala), para promover la alfabetización y educación básica.

Asociación Médicos del Mundo
Trabaja por el derecho universal a la salud mediante la atención sanitaria. El proyecto seleccionado consiste en promover la salud infantil en el asentamiento chabolista “el gallinero” de Madrid, a través de la formación y capacitación de salud preventiva y hábitos saludables.

Asociación ADAES
Su objetivo es contribuir a la formación integral de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social basado en el deporte, a través de la concesión de 30 becas deportivas para la escuela deportiva de futbol.

Asociación Infancia con Futuro
Su objetivo es contribuir al desarrollo físico e intelectual de la infancia perteneciente a núcleos de población marginal y subdesarrollada, tanto a nivel nacional como internacional, favoreciendo su integración social y la de las comunidades a las que pertenecen. El proyecto puesto en marcha mejora la atención socio-educativa de la población infantil y juvenil en las aldeas próximas al lago Amatitlán (Guatemala), mediante becas escolares y apoyo escolar.