Proyectos Empleados 2009

Carrera 100x24 - Fundación Infancia de Hoy

Por tercer año consecutivo, Pelayo Mutua de Seguros y Fundación Pelayo, han vuelto a participar en la carrera 100x24 celebrada en Madrid el 12 de junio, a través de un equipo de corredores formado por empleados de la entidad. La carrera ha tenido, como viene siendo habitual, una vertiente solidaria, recaudando fondos en beneficio de la Fundación Infancia de Hoy para contribuir a que niños que viven en orfanatos de China con problemas cardiovasculares puedan ser operados y tengan la posibilidad de formar parte de una familia , mejorando así su calidad de vida.


Asoprema

Esta asociación para el progreso de los ecuatorianos en Madrid, persigue favorecer el desarrollo de oportunidades en las zonas de Perú, Bolivia y Ecuador. Con la ayuda de Fundación Pelayo, Asoprema pretende crear dos centros en Quito y Ecuador que traten de satisfacer las necesidades mínimas de escolarización, formación presencial y on-line, y asesoramiento psicológico a familiares de inmigrantes.


Asociación FECOM

Lleva a cabo proyectos de voluntariado y acción social en zonas pobres y subdesarrolladas de Argentina, fomentando el intercambio de valores. A través del voluntariado se pretende dar apoyo escolar y atención sanitaria, dado el alto índice de desnutrición infantil de la zona, por la imposibilidad de acceder a una asistencia odontológica, lo que provoca la imposibilidad poder llevar una buena dieta.


Asociación Humanismo y Desarrollo Social

Ayuda al desarrollo social de la infancia y desde hace 4 años trabajan en la equipación y reconstrucción del Colegio Padre Damián en Kinshasa, el Congo. El proyecto puesto en marcha, persigue dotar 20 becas para la escuela de primaria, para suplir todas las necesidades, evitando así el riesgo de abandono escolar.


Asociación Proyecto Hogar

Encargada de desarrollar programas de mediación familiar con memores, adolescentes y jóvenes de riesgo en el ámbito de la Comunidad de Madrid encaminada a resolver conflictos internos tanto de la familia como de adolescentes a través de un servicio de acogida y asesoramiento.


Banco Solidario de Alimentos de Madrid

Para responder a la necesidad primaria de alimentos que tienen muchas personas y familias a nuestro alrededor con graves dificultades económicas.


Colegio Amorós

En colaboración con el Colegio, y como manera para educar a los niños en la solidaridad, cada año se programa un proyecto para ayudar a una comunidad que lo necesite y para ello la Fundación Pelayo este año ha apoyado la financiación de una furgoneta a la Comunidad de Verapaz (Guatemala), para posibilitar que los niños de la zona puedan ir a la escuela.


Asociación Junior Achivement

Tiene por objeto contribuir al progreso de la educación mediante la impartición de programas educativos. Los programas son impartidos por voluntarios del Grupo Pelayo para jóvenes, dándoles las claves para el éxito y la sostenibilidad. Se trata de un programa de habilidades para el éxito dirigido a la orientación laboral y profesional, analizando carreras universitarias, profesiones, confección de curriculums.


Fundación Pedriática de Kimbondo (Congo)

Su fin es la promoción médico social de la persona, para acoger a niños enfermos abandonados, huérfanos, incapaces de sobrevivir por sus propios medios; con vistas a ofrecerles una asistencia médica y socio cultural. Dando prioridad en estos momentos a cubrir las necesidades básicas de alimentos y medicamentos.


Asociación OSCUS (Obra Social y Cultural Sopeña)

La finalidad es impulsar la promoción integral de las personas, familias, hombres, mujeres y niños de sectores más desfavorecidos en la zona de Ecuador. A través de Fundación Pelayo se ha conseguido impulsar el desarrollo de actividades educativas y financiar todo el material necesario para la puesta en marcha de talleres y servicio de guardería de la zona de Guayaquil.


Fundación También

Destinada a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, para la concesión de becas deportivas que permitirán a niños/as con discapacidad el desarrollo de una de las actividades de deporte adaptado como puede ser esquí alpino, ciclismo, senderismo y vela.


Fundación Coprodeli

Dotar de becas académicas de acceso a la universidad a estudiantes con pocos recursos de la zona de Lima, (Perú). El proyecto consiste en ofrecer becas para preparar los exámenes de acceso a  la universidad en aras de facilitar su incorporación y continuar así con la ayuda en materia educativa.