Proyectos Empleados 2008

Carrrera 100x24 - Andex

En este año 2008, Pelayo Mutua de Seguros y la Fundación Pelayo han vuelto a participar en la carrera 100x24 celebrada en Madrid el 14 de junio, dando, al igual que al año pasado, un enfoque solidario a la misma, recaudando fondos por parte de sus empleados para contribuir, en esta ocasión y por solicitud del ganador de la pasada edición, con la Asociación Andex (Asociación de Padres y Niños Oncológicos de Andalucía), para poner en marcha talleres educativos y de tiempo libre para niños que estén ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


Asociación Algarabía

Colaboración con la Asociación Juvenil Algarabía para la puesta en marcha de actividades educativas, ocio y tiempo libre a través de talleres, excursiones y formación para favorecer la integración de jóvenes en situación de riesgo social de la zona de Plasencia (Cáceres).


Ong CESAL

Colaboración con la ONG CESAL Cooperación al Desarrollo, desde la que se intenta promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas, trabajando en España en la ayuda en la inserción social de los inmigrantes. Para llevar a cabo esta misión se ha puesto en marcha un programa de refuerzo educativo, motivación, ocio y tiempo libre, dirigido a niños inmigrantes en España y basado en talleres de diversas tipologías como teatro, animación a la lectura, clases de apoyo, etc.


Asociación Chinguetti

Colaboración con la Asociación Chinguetti, dedicada a facilitar asistencia médica a la población de Chinguetti y del Sáhara Occidental más necesitada. La colaboración conjunta posibilita la implantación de un laboratorio en el Hospital Fraternidad de Chinguetti (Mauritania), que facilite la obtención de un diagnóstico de enfermedades importantes, mejorando la salud de los habitantes de la zona.


Asociación JIJI SEME

Colaboración con la Asociación JIJI SEME (Sostener la Esperanza) dedicada a promover la igualdad de oportunidades a los más desfavorecidos mejorando su educación, su situación sanitaria, sus condiciones de vida y respetando su cultura, ha puesto en marcha la construcción de un orfanato en Seguiré (África).


Asociación Junior Achivement

Colaboración con la Asociación Junior Achivement. A través de un grupo de voluntarios de Grupo Pelayo se ha impartido un curso para jóvenes de 4º de E.S.O. Se trata de un programa de habilidades para el éxito dirigido a la orientación laboral y profesional, analizando carreras universitarias, profesiones, confección de curriculums, etc.


Fundación Maior

Colaboración con la Fundación Maior en distintas iniciativas como: la concesión de becas de estudios a jóvenes de la zona de Honduras, que por dificultades de medios económicos no pueden continuar sus estudios, y colaboración con material en desuso en el rastrillo anual que celebran.


Asociación Afan

Colaboración con la Asociación Afan (Asociación Familiar de ayuda a un niño), que se encarga de colaborar con niños de Chernobil afectados por  emisiones radioactivas. El proyecto apoyado desde Fundación Pelayo  ha hecho posible que 170 niños de Chernobil vengan a pasar el verano a España con familias españolas.