Notas de prensa de La Fundación

Es obligatorio seleccionar un año al filtrar por mes.

Fundación Pelayo destinará a acción social 400.000 euros en 2024

Madrid, 14 de diciembre de 2023. El Patronato de Fundación Pelayo ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2024 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar 400.000 euros, para abordar iniciativas sociales.

Notas de prensa

Fundación Pelayo se compromete con Fundación Vicente Ferrer para proporcionar tratamientos médicos a menores de las zonas rurales de Anantapur (India)

Madrid, 28 de noviembre de 2023. Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha seleccionado un proyecto de cooperación internacional de la Fundación Vicente Ferrer cuyo objetivo es proporcionar tratamiento médico adecuado a menores de aldeas rurales, del distrito de Anantapur (India), diagnosticados con enfermedades renales y con cáncer.

Notas de prensa

Fundación Pelayo y CODESPA firman un convenio para apoyar a familias desplazadas del campo de refugiados de Goma

Madrid, 13 de noviembre de 2023. Con el propósito de brindar apoyo integral en educación y atención médica a madres e infancia en riesgo de exclusión social, la Fundación Pelayo se ha asociado a CODESPA en un proyecto de cooperación internacional destinado a asistir a familias desplazadas del campo de refugiados de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo. La iniciativa se centra en proporcionar bienes y servicios de primera necesidad, tales como kits de alimentación, mantas, medicamentos, servicios médicos, así como acceso a agua y saneamiento.

Notas de prensa

La Fundación Pelayo firma un acuerdo con Cruz Roja para combatir la crisis humanitaria en Siria tras el seísmo

Madrid, 2 de noviembre de 2023. Bajo el marco del concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un proyecto de Cruz Roja para dar respuesta humanitaria a las necesidades actuales más urgentes de la población afectada por el terremoto de Siria de hace unos meses.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo con 20.000 € en este proyecto, se ha celebrado un acto en el que se ha firmado el convenio de colaboración y se ha trasladado la labor que está desempeñando Cruz Roja Española, a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que es la encargada de la distribución de los materiales de primera necesidad dentro del territorio Sirio.

Notas de prensa

Proyecto RETO FP: Fundación Pelayo y SECOT juntos para apoyar a jóvenes en su formación y empleo

Madrid, 9 de octubre de 2023. En un esfuerzo conjunto por fortalecer las oportunidades educativas y profesionales para el colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social, SECOT y Fundación Pelayo han firmado un importante acuerdo para poner en marcha el proyecto RETO FP.

El presidente de SECOT, Fernando Sobrini, expresó su entusiasmo y compromiso con este innovador proyecto que busca marcar un hito en la ayuda a los jóvenes estudiantes de Formación Profesional (FP): "Nuestros Séniors ofrecerán un apoyo vital para que los jóvenes no abandonen su formación, fortalezcan sus habilidades para el empleo y consoliden sus proyectos de vida inmediatos.

La Fundación Pelayo aprueba destinar 220.000 euros a proyectos sociales en 2023

Madrid, 4 de julio de 2023. El Patronato de la Fundación Pelayo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2022 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2023 a través de la resolución del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, habiéndose seleccionado 7 proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 140.000 euros.

Notas de prensa

Fundación Pelayo y CODESPA contribuyen a la inclusión social de mujeres y jóvenes vulnerables en Marruecos

Madrid, 11 de abril de 2023. Con el propósito de apoyar a madres y jóvenes en riesgo de exclusión social en Marruecos, Fundación Pelayo y CODESPA colaboran en un proyecto de cooperación internacional. La alianza entre ambas organizaciones garantiza que jóvenes, mujeres y sus hijos, que viven en situación especialmente vulnerable en las calles de Tetuán, tengan acceso a una educación básica y a formación profesional. Esto les permitirá reintegrarse en la sociedad y en la vida de la comunidad.

Notas de prensa

Fundación Pelayo apoya a Fundación Aladina para la atención de niños enfermos procedentes de Ucrania

Madrid, 8 de marzo de 2023. Fundación Pelayo se ha sumado al Fondo de Emergencia de Fundación Aladina para dotar de ayudas a niños enfermos de cáncer procedentes de Ucrania y sus familiares, ofreciéndoles ayudas hospitalarias, así como ayudas para paliar las diferentes necesidades básicas que tienen durante su estancia en España.

Fundación Aladina es una entidad dedicada a apoyar a la infancia con enfermedades oncológicas o que se encuentren en situación irreversible, así como a las familias que padecen estas situaciones, estando presente cada vez en mayor número de hospitales a nivel nacional.

Notas de prensa

Fundación Pelayo visita la Casa Ronald McDonald de Madrid de la Fundación Ronald McDonald sentando las bases del acuerdo de colaboración conjunto

Madrid, 2 de febrero de 2023. Bajo el marco del concurso anual de proyectos de Fundación Pelayo, de ayudar a madres en riesgo de exclusión y a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo ha seleccionado el proyecto de la Fundación Ronald McDonald de mejora de la confortabilidad de la Casa Ronald McDonald de Madrid y la atención a la infancia y adolescencia con enfermedades graves que allí se alojan junto a sus familias, procedentes de cualquier punto de España, dotándole de 20.000€

Se trata de una de la cuarta Casa que gestiona la Fundación Ronald McDonald en España y ofrece un recurso de alojamiento gratuito temporal a familias con hijos con patologías graves, que requieren tratamiento lejos de su domicilio, mejorando así su calidad de vida durante la enfermedad.

Fundación Pelayo destinará a acción social 400.000 euros en 2023

Madrid, 16 de diciembre de 2022. El Patronato de Fundación Pelayo ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2023 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar un total de 400.000 euros, para abordar iniciativas sociales.

Este Plan recoge todas las actividades de voluntariado, concurso de proyectos e iniciativas que se impulsarán desde la Fundación. Las principales líneas de actuación están focalizadas en apoyar a los colectivos más desfavorecidos como son las madres e infancia en riesgo de exclusión social, reforzando sobre todo el ámbito de la educación y sanidad, tanto a nivel nacional como de cooperación internacional, o el de personas con discapacidad, siempre contando con el compromiso e implicación de los empleados del Grupo.

Notas de prensa

Fundación Pelayo renueva el apoyo a Fundación Tomillo para que jóvenes en situación de riesgo social accedan a estudios superiores

Madrid, 29 de noviembre de 2022. Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha vuelto a apostar por el proyecto de Fundación Tomillo, Oportunidad al Talento, un proyecto que persigue que jóvenes de entornos vulnerables accedan a estudios superiores y puedan, así, optar a un futuro acorde a sus capacidades.

Fundación Pelayo, un año más, ha seleccionado este proyecto que facilita las herramientas necesarias para que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan tener la oportunidad de acceder a estudios superiores, formarse como agentes de cambio y convertirse en ejemplo motivacional para otros jóvenes de entornos vulnerables.

Notas de prensa

La Fundación Pelayo firma un acuerdo con Cruz Roja para empoderar a las mujeres refugiadas ucranianas

Madrid, 18 de noviembre de 2022. Bajo el marco del concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un proyecto de Cruz Roja de empoderamiento para mujeres refugiadas ucranianas, dándoles las herramientas y formación necesaria para que mejoren su empleabilidad, tras haber tenido que salir de su país huyendo del conflicto armado.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto en el que se han sentado las bases de la colaboración y se ha trasladado la labor que está desempeñando Cruz Roja Española ante la multitud de necesidades que tienen las personas refugiadas ucranianas que se encuentran en el país.

Fundación Pelayo nombrada socio de honor por la Asociación Aspace Avila

Madrid, 7 de noviembre de 2022. En conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, celebrado el pasado mes de octubre, la asociación Aspace Avila ha nombrado a Fundación Pelayo socio honor, por su larga vinculación en el tiempo apoyando sus proyectos y facilitándoles su día a día.

La Asociación Aspace Avila es una entidad de ámbito local focalizada en hacer más fácil el día a día de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, ofreciendo acompañamiento en el largo camino que queda por recorrer y dando a su vez pequeños pasos para mejorar la calidad de vida de estas personas.

La Fundación Pelayo firma un acuerdo de colaboración con ONGAWA

Madrid, 3 de noviembre de 2022. Bajo el marco de ayudar a la infancia en materia de educación y sanidad de su concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un programa de ONGAWA de mejora en los servicios sanitarios de atención primaria de maternidad en Kihurio, Tanzania, para que las instalaciones cuenten con un plan integral de gestión de residuos como mecanismo de prevención de enfermedades.

ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano, es una asociación que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Con el proyecto seleccionado se mejora la atención primaria de maternidad, desde la educación reproductiva hasta el acompañamiento pre, durante y post parto para madres y neonatos, para que las instalaciones cuenten con los estándares nacionales en materia de gestión de residuos.

La Fundación Pelayo aprueba destinar 240.000 euros a proyectos sociales en 2022

24 de junio de 2022. El Patronato de la Fundación Pelayo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2021 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2022 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

En esta edición, la convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, habiéndose seleccionado 6 proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 120.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como madres que se encuentren también en situación de exclusión.

Notas de prensa

Fundación Pelayo y Enterprise se unen para apoyar a los niños de familias monoparentales con la Asociación Amasol

18 de enero de 2022. Fundación Pelayo y Enterprise Holdings se han unido por una causa social, apoyar de manera conjunta a la Asociación Amasol, entidad social cuya misión es apoyar y empoderar a familias monoparentales en todo aquello que concierne a su desarrollo integral, a través de la financiación del “Espacio AMASOLETE”, un proyecto que tiene por objeto desarrollar un programa dirigido a menores, hijos/as de madres solas, en situación de exclusión o riesgo de la misma, que presta cobertura a sus necesidades básicas en el ámbito educativo, nutricional, sanitario, de vivienda y cuidados, para a la vez ofrecer a su progenitor/a la realización de itinerarios de formación, búsqueda de empleo, etc., que ayude a la familia a conseguir su plena autonomía.

Notas de prensa

Fundación Pelayo muestra su apoyo a las últimas crisis humanitarias

13 de diciembre de 2021. El Patronato ha aprobado, en su última reunión, el Plan de Actuación 2022 con el desglose de todas las actividades que se van a desarrollar en este nuevo año, a las que se van a destinar un total de 400.000 euros, ampliando su Plan de Actuación para abordar proyectos de la mano de proveedores y partners de la empresa fundadora, Pelayo Mutua de Seguros.

Notas de prensa

Fundación Pelayo firma un convenio de colaboración con la Fundación Padre Arrupe

2 de diciembre de 2021. Con el compromiso de ayudar a la infancia en materia de educación, Fundación Pelayo apoya el proyecto que la Fundación Padre Arrupe desarrolla en Soyapango, El Salvador, para becar a alumnos procedentes de familias de escasos recursos. El proyecto ofrece 66 becas de alimentación a jóvenes y niños con déficit nutricional para reforzar su alimentación y mejorar su rendimiento escolar.

Notas de prensa

Fundación Pelayo apoya a Manos Unidas en la instalación de un generador de oxígeno en un hospital de la India

10 de noviembre de 2021. Fundación Pelayo ha firmado un acuerdo con Manos Unidas para llevar a cabo un proyecto de cooperación internacional y contribuir en la instalación de un generador de oxígeno para el hospital rural Christ Hospital de Chandrapur, en el estado indio de Maharashtra, que permita el suministro a todas las camas disponibles y rellenar los cilindros para la ambulancia, contribuyendo así a mitigar los problemas sanitarios de esta zona ante la situación de pandemia actual.

José Boada Presidente de Honor de Fundación Pelayo

23 de junio de 2021. El Patronato de la Fundación Pelayo ha nombrado Presidente de Honor a José Boada, tras ser Patrono durante más de 15 años y dejar la presidencia del Grupo por jubilación.

Asimismo, el Patronato ha aprobado las cuentas del ejercicio 2020 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2021 a través del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.