Misión y Objetivos

Misión

Nuestra misión es construir una sociedad más justa y solidaria, comprometiéndonos con ella, mediante la promoción integral de niños y jóvenes excluidos y desfavorecidos por la sociedad. Llevamos a cabo esta labor a través de procesos de desarrollo individual y colectivo, basados  en la mejora de sus principales carencias y necesidades educativas, sanitarias y de ocio y tiempo libre.

Proponemos especialmente la implicación y el esfuerzo de nuestros empleados, y realizamos, junto a otras asociaciones y organizaciones, programas de acción social,  potenciando el desarrollo de la población infantil más vulnerable tanto a nivel nacional como internacional.

Objetivos

Desde su constitución la Fundación Pelayo ha estado enfocada a mejorar la sociedad actual, a través de ayuda humanitaria nacional e internacional, de promover el voluntariado generando un espacio de participación que posibilite a los empleados la práctica solidaria y la atención a personas en riesgo de discriminación por razones físicas, sociales o culturales, haciendo posible la integración social de los más desfavorecidos.

Durante los primeros años de trayectoria se han realizado proyectos muy dispares y de diversa índole, centralizando desde el año 2008 sus esfuerzos en favorecer a uno de los segmentos de la sociedad más indefensos, tanto a nivel nacional como internacional, el infantil.

Dentro de este marco, el objetivo de trabajo que la Fundación Pelayo se ha marcado, está basado en colaborar con el progreso social, a través de cooperación para el desarrollo integral de la infancia, tanto a nivel sanitario como social, y enfocando gran parte de sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes fomentando una asistencia sanitaria digna, oportunidades de ocio y tiempo libre y una educación, enseñanza, formación y capacitación que les garanticen un futuro más favorable.