Historia de Pelayo

Conoce la historia de Pelayo

    • 1 de Abril de 1933, un grupo de industriales que dedican sus vehículos al Servicio Público se reúnen para constituir una Sociedad, a la que denominaron La Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. Se establece la sede social en la Calle Relatores, 13. El 7 de abril se aprueban los primeros estatutos y se inicia la actividad.

      1944 . Durante el primer año de actividad se aseguran 86 vehículos.

      1952 . Cambia la Sede Social a la Calle Pelayo, 78. Madrid.

      1961 . Cambia la Sede Social a la Calle Santa Engracia, 54. Madrid.

      1967 . Creación de la Cooperativa de Servicios y Suministros Industriales Pelayo, con la finalidad de facilitar la obtención de repuestos y reparación de los vehículos propiedad de los cooperativistas.

      1968 . Cambia la Sede Social a la Calle Santa Engracia, 71. Madrid.

      1972 . Abre la primera delegación en el madrileño Barrio del Pilar.

      1977 . Se adopta el acuerdo de cambio de denominación a Pelayo Mutua de Seguros y asimismo pasa a tener ámbito nacional. Nuevo cambio de sede social a la Calle Santa Engracia 67. Madrid.

      1979 . Inaugurada en Valladolid la primera delegación en provincias.

      1982 . Inaugurada la delegación de Aragón.

      1983 . Inaugurada la delegación de Cataluña, iniciándose un continuo proceso de implantación en todo el territorio nacional.

      1989 . Se constituye la Correduría Central de Seguros, entidad del Grupo Pelayo.

      1990 . Correduría Central de Seguros cambia su denominación a Agencia Central de Seguros.

      1995 . Tras la disolución de la cooperativa se crea Sercalauto, para dar respuesta a todas las necesidades de reparación y mantenimiento que el automóvil pueda precisar, ofreciendo un servicio de calidad a los Mutualistas.

      1997 . Pelayo compra Munat, Sociedad Anónima que pertenecía a La Mondiale Vida y que opera en los ramos de automóviles, hogar, comercio y oficinas, comunidades y edificios, PYMES, accidentes, convenios colectivos, compras avería de maquinaria y RC General.

      1998 . Inauguradas las nuevas instalaciones de Sercalauto en la calle Rufino González 19, Madrid.

      1999 . Se constituye Pelayo Asistencia Seguros y Reaseguros S.A.U., con el objetivo inicial de dar un Servicio de alta calidad de Asistencia en Viaje a los asegurados de Grupo Pelayo, unificando además en su Contact Center todas las gestiones telefónicas con el consecuente aprovechamiento de sinergias.

      2001 . Pelayo Mutua de Seguros adquiere el 50% de las acciones de La Mondiale Vida Seguros y Reaseguros, S.A. En el acuerdo suscrito se establece el cambio de denominación social, que pasa a llamarse Pelayo Mondiale Vida, S.A., dando con ello preponderancia a la marca de Pelayo

      2002 . Inaugurado el nuevo edificio de la Sede Social de la Calle Santa Engracia, 69. Madrid.

      2003 . Pelayo Mutua de Seguros celebra su 70 Aniversario.