Diccionario de seguros

Glosario de términos que puedes encontrar en tu seguro de coche

ASEGURAR

Suscribir un contrato de seguro.

ASISTENCIA

Prestación de ayuda.En el ámbito asegurador, la ayuda técnica que, prestada por especialistas en la materia, actúa como complementaria de un riesgo o actividad principal y tiende a solventar contingencias que pueden sobrevenir en dicha actividad (un viaje, hogar).

Subir
ATRACO

Apoderamiento ilegítimo de bienes muebles contra la voluntad de su legítimo tenedor, mediante actos de violencia o intimidación, ejercidos sobre las personas que los custodien o vigilen. Expoliación.

AUTOSEGURO

Situación en la que una persona física o jurídica asume con su propio patrimonio, mediante la constitución de una reserva al efecto, las consecuencias de sus riesgos.

Subir
AVISO DE RESCISIÓN

Comunicación que, dentro del plazo de preaviso establecido, se efectúa a la otra parte contratante, indicándole la intención de dejar sin efecto el contrato. Rescisión.
 

AVISO DE SINIESTRO

Declaración del Tomador del seguro, asegurado o beneficiario al asegurador del acaecimiento del siniestro, por haberse producido el hecho cuyo riesgo es objeto de cobertura en la póliza. Habrá de efectuarse, salvo pacto ampliándolo, en el plazo máximo de siete días de haberlo conocido (artículo 16 Ley de Contrato de Seguro).

Subir