Diccionario de seguros

Glosario de términos que puedes encontrar en tu seguro de coche

APENDICE

Documento que, suscrito por el Tomador del Seguro y el Asegurador, modifica o adiciona el contrato de seguro, incorporándose al mismo. Suplemento. Novación.

APODERADO

Persona que acepta la representación de otra para una o varias gestiones, vinculando con su actuación al poderdante. Normalmente sólo se denomina con este término al mandatario cuya representación le viene otorgada a través de un instrumento notarial, quedando reservado el término de Mandatario para el resto de representantes.
 

Subir
ARBITRAJE

Procedimiento para dirimir diferencias mediante la intervención de terceros imparciales en su resolución.En los contratos de seguro se establece, en su caso, en relación con la interpretación de alguna de las partes del contrato.

ARREGLO AMISTOSO

Transacción.

Subir
ASEGURADO

Persona física o jurídica que está expuesta al riesgo, en su persona, sus bienes o su patrimonio, y que suscribe una póliza o contrato de seguro.
 

ASEGURADOR

Persona jurídica que, constituida y operando con arreglo a lo ordenado por la legislación aplicable (la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados), asume las consecuencias producidas por el acaecimiento de un hecho, objeto de cobertura, mediante el cobro de una prima.

Subir