Diccionario de seguros

Glosario de términos que puedes encontrar en tu seguro de coche

ANUALIDAD DEL SEGURO

Periodo de tiempo comprendido entre dos vencimientos de prima sucesivos, cuando la duración de la póliza sea anual.

ANULACIÓN

Acción y efectos de declarar sin valor legal un acto o contrato. En el sector asegurador suele confundirse, incorrectamente, el término con el de rescisión, ya que la anulación comporta la no existencia del contrato y, por tanto, la falta de efectos derivados del mismo, mientras que en la rescisión, se produce la finalización del contrato, pero subsistiendo todos sus efectos hasta la fecha rescisoria. Rescisión.

Subir
ANULACIÓN SIN EFECTO

Anulación de una póliza o suplemento que no llegó a surtir efecto en ningún momento desde su emisión (por ejemplo, por falta de pago de la primera prima, artículo 15 de la Ley de Contrato de Seguro).

APELACIÓN

Acción y efecto de acudir a un Tribunal superior a fin de que revise la resolución judicial dictada por otro inferior.
 

Subir
APENDICE

Documento que, suscrito por el Tomador del Seguro y el Asegurador, modifica o adiciona el contrato de seguro, incorporándose al mismo. Suplemento. Novación.

APODERADO

Persona que acepta la representación de otra para una o varias gestiones, vinculando con su actuación al poderdante. Normalmente sólo se denomina con este término al mandatario cuya representación le viene otorgada a través de un instrumento notarial, quedando reservado el término de Mandatario para el resto de representantes.

Subir