Diccionario de seguros

Glosario de términos que puedes encontrar en tu seguro de coche

ACUERDO DE LAS PARTES

Conformidad a que llegan las partes respecto a un conflicto planteado bien sea extrajudicial o durante la sustanciación de un procedimiento, poniendo fin al mismo.

ADMISIÓN

Aceptación.

Subir
AGENCIA DE SEGUROS

Persona jurídica que actúa como intermediaria en la suscripción de contratos de seguros, vinculada contractualmente con una Entidad aseguradora, ofreciendo a los posibles Tomadores los seguros de dicha aseguradora y creando una apariencia de prolongación de ésta, obteniendo como retribución a la contraprestación de su labor, una comisión.
 

AGENTE DE SEGUROS

Persona física que actúa como intermediaria en la suscripción de contratos de seguros, vinculada contractualmente con una Entidad aseguradora, ofreciendo a los posibles Tomadores los seguros de dicha aseguradora y creando una apariencia de prolongación de ésta, obteniendo como retribución a la contraprestación de su labor, una comisión.

Subir
AGRAVACIÓN DE UN RIESGO

Riesgo, agravación de.

ALTA MÉDICA

Acción y certificación médica por la que se determina que una persona puede abandonar un centro hospitalario o reincorporarse a sus ocupaciones habituales. El alta médica no siempre es sinónimo de curación, pudiéndose producir exclusivamente por la finalización de determinado acto o tratamiento médico, quedando al paciente cualquier grado de invalidez.
 

Subir